The National en el Pepsi Center WTC

Fotos: Alan Cortes | @alancortest

La banda estadounidense ofreció una noche llena de melancolía y felicidad en una de las presentaciones más energéticas que han ofrecido.

Casi dos años después de su última visita a la capital mexicana, The National regresó para promocionar su más reciente álbum de estudio I Am Easy To Find. La cita era a las 21 horas en el Pepsi Center WTC y a pesar de la amenaza de lluvia el recinto se fue llenando poco a poco.

A las 20:35, Ed Maverick tomó el escenario ante un foro a medio llenar. A pesar de arrancar un poco nervioso (o eso logramos percibir), sus ánimos y los de el público fueron mejorando mientras nos daba una prueba de su catálogo musical.

Tras despedir a Ed Maverick comenzó la espera para que Matt Berninger y compañía hicieran vibrar al ya lleno Pepsi Center.


Aproximadamente a las 21:45 la banda saltó al escenario al ritmo de “You Had Your Soul With You”. Berninger, fiel a su estilo, salió vestido de traje y con una bebida en mano. Sin embargo, para la tercera canción ya estaba sin saco, “entrado” y semi-desfajado, prueba de la energía que la banda estaba poniendo en su presentación. “Quiet Light”, “The Pull of You”, “Hey Rosey”, acompañados con los coros de Kate Stables, fueron los temas que le dieron la vibra necesaria al show.

La conexión era tal, que Berninger bajó en más de una ocasión a cantar entre la gente que lo recibió con los brazos abiertos. “Don´t Swallow the Cup” y “Bloodbuzz Ohio” encendieron aún más el ambiente, y el público jamás dejó de cantar junto a la desgarradora voz del vocalista.

Además de surfear entre los asistentes, Matt (Berninger) también lanzó un par de vasos (medio vacíos) hacía ellos, compartió uno lleno con un afortunado fan que estaba en primera fila e incluso recibió una camiseta un poco ajustada como regalo de uno de los presentes.


Riffs rockeros con “Day I Die” y “The System Only Dreams In Total Darkness” dieron paso a “Pink Rabbits” y “Light Years”, dos de los temas más esperados por los mexicanos que se dieron cita.

“About Today” fue la cúspide de la velada, ya que la versión en vivo fue un resumen lo que se había experimentado hasta el momento: tristeza, felicidad, desahogo, ansiedad y furia.

Tras repasar casi todo su catálogo de discos (a excepción de Sad Songs for Dirty Lovers), llegó el momento de cerrar con “Vanderlyle Crybaby Geeks”, pero en esta ocasión, Matt puso el micrófono frente al público dejó que entre todos corearan el tema.

Berninger, Aaron Dessner, Bryce Dessner, Bryan Davenford y Scott Davenford (acompañados de Stables, Ben Lanz, Kyle Resnick y James McAlister) ofrecieron uno de los mejores conciertos del año, no solo en Ciudad de México, sino en todo el país.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

IG - Fontaines D.C..jpg