The Guadaloops en el Lunario


Nota x Carlos García | Fotos x Lalo Garduño

Hoy en día The Guadaloops ha consolidado un gran público y han logrado posicionarse como una de las grandes propuestas musicales que ofrece nuestro hermoso país. Esta noche llevaron su hip hop, fusion y neo mexican a un nivel mas alto, pues presentarse en el Lunario del Auditorio Nacional no es cosa fácil. Todo comenzó a partir de las 7:00 de la noche con Dj Kharim, quien comenzó poniendo un poco de ambiente de fiesta, con un dj set que duró poco mas de 30 minutos. A las 7:45 de la noche subieron al escenario Entre Desiertos, una banda de Tijuana que llegó a conquistar al publico con sus canciones melosas, desde el principio dejaron todo en el escenario tocando más de 7 canciones, las cuales fueron bien recibidas por la gente. Además mostrando 2 canciones nuevas las cuales vendrán en su nuevo material, el cual no dieron detalle de como se llamara, ni cuando será lanzado.

Y por fin a las 8:45 el momento mas esperado por la gente sucedía, con un escenario totalmente obscuro salieron The Guadaloops, desde el pequeño intro supimos que sería hacer una gran fiesta. El primer tema que sonó y conquistó al publico fue “Meta-crush”, que desde las primeras estrofas ya había hecho gritar a todo el público, el primer bloque fue del disco Alma Nueva el cual consto de 7 temas. Hubo un pequeño descanso donde en las pantallas del Lunario se mostró un Mini Documental el cual explicaba como se había hecho el nuevo disco, desde las letras, hasta como se compuso todo el álbum. El segundo bloque fue donde por primera vez sonó La Viuda, el nuevo disco de la banda, el cual causo mucha euforia y emoción en el público.

Después de haber escuchado La Viuda hubo en segundo descanso, donde se mostró como se formó la banda y como fue la incorporación de Franco (Tino El Pinguino), quien les pido a ellos integrarse al proyecto por que sentía que podía aportar algo a la banda. Por último sonaron canciones de sus primeros disco Solo Música y De Locos y Monstruos.

El gran cierre de la fiesta fue con la canción “Nunca es tarde” la cual hizo gritar a cada una de las personas que se dieron cita a la gran fiesta que fue ese día.


NOVEDADES x VIBRAS