Sotomayor en SALA


Fotos x Jiovanna Bellamy


Tras una maravillosa gira por Europa, los hermanos Sotomayor regresaron a la Ciudad de México para darnos su mejor show hasta el momento. Una noche llena de luces, visuales magníficos y sobre todo, mucho baile.

De poco en poco el SALA fue acogiendo a una gran cantidad de gente, misma que presenció al acto invitad de esta sensacional noche. Hablamos de Mylko, un dúo electrónico bastante innovador dentro de la escena musical del país. Nos asombraron con su sonidos abstractos y minimalistas que salen de temas como “Bloom”, “Animal”, “Untraveled” y su mas reciente sencillo “Scavenger” mismo que se desprenderá de su próximo LP titulado Fractures. Su show estuvo acompañado un momento de visuales bastante peculiares y hasta cierto punto psicodelicas, dándonos una mejor perspectiva de lo que refleja con su música Mylko.

Llegaba el momento mas esperado por todos, Sotomayor se preparaba para celebrar y presentar de manera oficial su segundo disco titulado Conquistador, y así darnos el mejor show que han dado hasta el momento. Para sorpresa de muchos el show fue acompañado por un juego de luces sorprendente, mismo que era apreciado desde el último rincón del recinto. Además de las inmensas visuales que eran proyectadas tras sus espaldas y que encajaban de manera esplendida cada una de las canciones interpretadas. Sotomayor nos llenó de mucha euforia y baile desde el primer instante, sonando de manera intercalada tracks de sus discos Salvaje y Conquistador, mismos que nos llevaron por un viaje de sonidos afro-latinos y electrónicos que tanto los identifican. El show cada vez iba poniéndose mejor, pues la escena de la portada de su disco Conquistador tomaba forma física, mostrándonos un enorme dinosaurio inflable a mitad del escenario. Sus ritmos sintéticos acompañados del toque latino-futurista abrían paso a una sorpresa inaudita de la noche subiendo al escenario a la dominicana Carolina Camacho para interpretar el track “Selva”, dándole un estilo nuevo y pero bien aceptado por el público. Las sorpresas continuaban y el público no podía con tanta alegría que se desprendía en cada melodía, Demian Galvez de Centavrvs subió a acompañar con la guitarra a los hermanos Sotomayor en el tema “Aroma y Canto”, dándole espacio para lustrarnos con el riff caracterísco de este track. Después dimos pasó a un track memorable que surgió después del sismo del 19 de septiembre y que busca enaltecer lo sucedido posterior a la tragedia; hablamos de “Este Espíritu”, mismo que fue acompañado de Muelas de Gallo de La Banda Baston. Mientras el track era interpretado, a espaldas del escenario fue visualizada la bandera de México y un par de puños arriba del público mientras cantaban a todo pulmón. Continuando la fiesta surgió una mezcla bastante peculiar, pues Simpson Ahuevo y Alan Anaya subieron al escenario a interpretar “Blunt de Guayaba” mientras sonaba “Eléctrico” de Sotomayor, sin duda uno de los mejores momentos de la noche. Esta noche Sotomayor superó las expectativas de muchos, dándonos un show magnifico donde la energía y felicidad del público era notoria, y nos dimos cuenta que los hermanos Sotomayor subieron un escalón mas en la escena musical de nuestro país. Ahora continuaran con su gira por Estados Unidos y el norte del país para ser conquistando.


ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071