Sierra León en Caradura

Fotos x Misael Hiram

Sierra León @ Caradura

La semana pasada cerró de la mejor forma con la presentación de Sierra León en el Caradura, donde con un concierto que comenzó poco después de las nueve de la noche, pudimos presenciar el acto en vivo de dos agrupaciones que, con sonidos distintos, ponen en alto y con seguridad su propuesta musical.

De color azul, los encargados de abrir el escenario fueron Los Estadios del Alma, una banda de rock psicodélico que mezcla un poco de jazz y folklore de tan buena manera que ya le ha valido 4 nominaciones a los Latin Grammy y hoy busca conquistar a México.

Los músicos latinoamericanos después de amenizar los ánimos y poner ritmo a la espera de Sierra León, bajaron para dar paso a la gran banda de artistas nayaritas, que a las casi once de la noche iniciaron una poderosa presentación frente a más de cien asistentes.


Con su sinergia progresiva y sensorial, sobra decir que Sierra León conoce su potencial y por ello apuesta a entrar con toda la actitud a la escena mexicana. Poseen gran talento y un sonido limpio, profesional, muy bien cuidado, y tan diferente a lo que se ha visto en otras agrupaciones, que no deja ninguna expectativa suelta ni sin superar.

Trabajando desde 2009, cada uno de sus integrantes sabe a la perfección el lugar que ocupa dentro de la banda, por lo que en vivo ofrecen una comunicación y espectáculo tan preciso y seguro que va más allá de los estándares que muchos esperamos del talento nacional.

El motivo de este concierto fue la presentación de Renacer”, el sencillo de este año que ve la luz bajo licencia exclusiva de LOV/RECS, y nos demuestra que en México se está haciendo y apostando por buena música, y tan bien interpretada, que ya está marcando ciertas diferencias en calidad, producción y energía.


Si habría de mencionar un único detalle no tan perfecto del show, este sería la larga espera que debimos pasar para ver a nuestros artistas, sin embargo, no dudamos que parte del gran frenesí entre cuerpos danzantes se debiera a este mismo motivo. El Caradura sabe lo que hace.

Por otra parte, la atmósfera del bar predilecto de la Condesa resultó el complemento perfecto para hacer la magia necesaria que “Renacer” demandaba. Es decir, Sierra León no pudo escoger mejor sitio para deleitarnos con su sonido y su más reciente composición.

El setlist estuvo integrado por “Alma Trémula”, “Todo Pasará”, “Como tú”, “Hipersomnia”, “No Somos Los Mismos”, “Lacerado”, “Grietas” y “Sombras”, temas a los que siguió un encore que los asistentes agradecimos cantando canciones como “Laberinto”, “Medusas” y “Vértigo”, con el que la euforia se hizo muchísimo más presente para cerrar finalmente con “Outro”, el broche de oro perfecto para la ocasión.


Sierra León, desde hace 10 años, ha entrado a quite con una propuesta inigualable y que por supuesto ha evolucionado, pero sin despegarse por completo de su camino original, algo que se conjuga de maravilla cuando se trata de ver la magnitud musical que la banda posee.

Apreciar la forma en que generan e interpretan sus canciones en un escenario en vivo, vale totalmente la pena porque se trata de una experiencia agradable, completa y hasta interactiva que nos enseña las formas correctas de hacer música y tirar a lo grande.

Esperamos pronto verlos formar parte de los carteles más importantes del país y que su interacción con su público, su estética visual y lo que traen consigo siga abriendo brecha hacia un nuevo paradigma.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

IG - Fontaines D.C..jpg