Siddhartha en el Teatro Metropólitan


Noche de magia y tranquilidad en el Teatro Metropólitan con Siddhartha


Después de meses de haber anunciado su fecha en el recinto capitalino para presentar su nuevo material Al Aire, Siddhartha dio uno de los conciertos más significativos de la carrera.

Con un Teatro Metropólitan lleno y con una fecha más, el intérprete de “Extraños” tenía preparado un setlist bastante especial. Comenzó su presentación con “Cámara” tema que se desprende de su producción Únicos, y con el cual fue recibido entre aplausos y gritos por todo su público que desde horas antes se formaron afuera del lugar sin importar la tormenta que azotó a la ciudad.

Los temas de toda su discografía iban cayendo de a poco en poco, de los cuales fueron mas coreados; “El Deshielo", “Ser Parte”, “Imán” y “Tus Pupilas”. Dentro de este recorrido musical nos presentó temas que a los asistentes les causaba nostalgia, pues eran ya de años atrás, “Humo” nos regresó al año 2011 a todos los presentes, al igual que “Domingo” y uno de los que se ha vuelto pieza clave dentro de la formación de Siddhartha; “Extraños” desgarró la parte sentimental de todos, cantando a todo pulmón: “Luego nos volvimos extraños, es el riesgo de ser humanos…”, esta nostalgia continuó con “El Poema y La Caja” con la versión que aparece en su nuevo material Al Aire. El desamor y la calma se quedo atrás cuando abandonó su guitarra para animar a todo el público al ritmo de “Fuma”, colaboración con Technicolor Fabrics, desafortunadamente en esta ocasión no contamos con su presencia.


Al ser una noche especial se dio el lujo de sacar del baúl de los recuerdos uno de los pocos covers con los que cuenta; “Mi Castillo de Blanca Arena” tema original del programa de televisión chilena 31 Minutos.

La gente se gastaba las cuerdas vocales al cantar fuertemente temas como; “Bacalar”, “Naufrago” y “Tarde”. La recta final había llegado pero aun había tiempo para llorar con “A La Distancia”, los celulares iluminaban la atmósfera y los coros de los fans retumbaban en el lugar.

No se podía acabar de una manera tan triste, “Loco”, aquel dueto emblemático con Caloncho puso a bailar a todos y acercándose mas al cierre de tan impresionante velada, la euforia en los cuerpos de los presenten necesitaba explotar, cosa que ocurrió al sonar “Únicos”; en el cual escuchamos un ukelele energético que logró darle un cierre espectacular, seguido de “Fin” y para terminar “El Chico” bajando la euforia y pasando a una marea tranquila que llevaba a viajar a todos los seguidores, que como detalle sorprendieron a Siddhartha al iluminar con luces azules el climax de la canción, dando el toque final a aquel miércoles lluvioso en la Ciudad de México.

De esta manera daba fin la noche dejando satisfechos a todos los que han seguido la carrera de Siddhartha desde sus inicios o desde materiales recientes.


Fotos: Ocesa / José Jorge Carreón.


NOVEDADES x VIBRAS