Richie Hawtin en Sónar


El Dj británico-canadiense llega México con su espectáculo “Close”. Luego de promocionarlo por dos años en otras partes del mundo, al fin llegará a nuestro país como parte del festival Sónar el próximo 5 de octubre.

Aunque nació en Oxfordshire, Inglaterra, pronto llegó a Ontario en Canadá. La música electrónica que su padre solía escuchar, lo influenció y a los 17 años ya se presentaba en clubs a realizar sus mezclas.

Al principio se dio a conocer como “Plastikman” mientras creaba techno y house. Para 1990 creó su sello discográfico con John Acquaviva llamado “Plus 8” y ocho años después, estrenó otro con el nombre de “M-nus Records”.

Hawtin es distinguido a nivel internacional por la forma en que ha combinado su música con la tecnología. “Close” es el nombre del show que aproxima al público a Richie H. mediante una serie de cámaras que filman cómo él produce sus mezclas en tiempo real. Es decir que, como su nombre lo explica en inglés, acerca a los espectadores lo que el maneja en computadores y sintetizadores.


De esta forma el Dj transforma su concierto en todo un evento audiovisual que refleja en las pantallas cómo éste crea su material. Aunque el techno podría idealizarse –erróneamente- en ver al artista produciendo únicamente sonidos, Hawtin rompe esa barrera en presentar la manera en que surge todo a través de videos que muestran lo que hay detrás de las mezclas.

Richie, con más de 20 años de carrera, es un fiel seguidor de lo que se puede innovar en este ámbito con el uso de la tecnología. La fusión del humano con el ritmo e imágenes, llevan a otro plano la creación musical y Sónar será testigo de esto.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png