Reyno en el Pepsi Center WTC

Este viernes nos adentramos en el fantástico Pesi Center WTC para dejarnos seducir en una experiencia indie por la música de Reyno, Marcela Viejo y Tessa Ia, donde el primer grupo presentaría su nuevo disco; Fuerza Ancestral, cuya propuesta es una mezcla de nuevos sonidos e intenciones, plasmando en éste lo que el mismo nombre hace alusión, a ese motivo interior que fluye y nos invade a todos como seres, y nos incita a seguir, a vivir y a crear. Esta presentación nos dio la oportunidad de encontrarnos con una explosión de sensaciones donde predominaban el amor, el desamor, la emoción, la felicidad e incluso, la tristeza.

La noche abrió con una breve presentación de Tessa Ia, una mujer de notas dulces y serenas, que nos hace deleitarnos, envolviéndonos en una tranquilidad indescriptible. Seguida de la regiomontana Marcela Viejo, ex-integrante de la banda Quiero Club, una voz femenina que nos atrae por su encanto angelical y por sus letras osadas. Marcela es una persona que no le tiene miedo al escenario, es enérgica y le encanta interactuar con el espacio que la rodea, es así que bailaba libremente mientras nos encantaba con sus canciones de tintes obscuros, sensuales y que contienen un poco de erotismo oculto entre sus notas. Entre las canciones que nos presentó estuvieron; “Furia”, “Órdenes para mí”, “Desde mi imaginación”, “Pequeñas profecías” y la más aclamada, “Pantano mexicano”. La propuesta musical que nos regala, es sumamente interesante, y es el resultado de una trayectoria musical amplia, sus letras son poemas que contienen introspección, crítica social y mucho sentimiento.

Después de un lapso, se creaba intensa, la expectativa por la llegada de la banda Reyno, la gente se mostraba ansiosa, había una emoción palpable en el aire. Mientras el foro se iba llenando, se escuchaba cada vez mas fuerte el grito unísono que llamaba a la banda a tocar, en una exaltación colectiva por el comienzo de lo mas esperado de la noche. Reyno inició su presentación interpretando una canción del nuevo material, “Horizonte”, y sorprendentemente, aunque dicho material había visto la luz ese mismo día, los fans no dudaron ni un momento al corear la letra y cantaron a todo pulmón. Nos dejamos llevar desde el primer momento por el éxtasis que causó su música, que se propagaba por el cuerpo y se aunaba a las luces intermitentes que destacaban a Christian y a Pablo, los principales integrantes de la banda. Siguieron con “Lejos”, cuya canción fue acompañada por un trompetista, quien como con el vaivén de las olas, creó un ambiente suave, contrastando con la canción anterior, le siguieron “Remi” y “Purifícame”.

El vocalista no dejaba de agradecer a los asistentes por todo el apoyo que le han proporcionado a lo largo de su carrera, también agradeció a su familia y amigos. Después subió a cantar con ellos una invitada especial, Daniela Spalla, quien también causó furor entre los asistentes, ayudando a interpretar “Amor lúcido”, y aunque fue la única canción en la que colaboró, la fusión de sus voces nos dejó embelesados y perplejos. Siguieron esta experiencia con una melodía que afirmaron no habían tocado en 3 años y era perteneciente a su primer álbum; “Me voy” y la siguió “Pacífico” donde los asistentes, abstraídos por la música, acompañaron las melodías con palmas. Después tocaron canciones como “Fórmula”, donde los asistentes cantaron desde el corazón en un sonar afectuoso que incluso dejó una lágrima o dos, siguió “Química”, “Amarrado”, “Dos mundos”, “Rayo de luz” (del nuevo álbum) y “Parte del sol”.

Finalmente, como una carta de amor para los asistentes, cerraron con “Ahrimán”, donde entre gritos y celebración, concluyó la presentación. La noche sólo se puede describir como un éxtasis prolongado donde los fans no dejaron algún momento de cantar, gritar y festejar, y donde sus voces se unieron ecuánimemente a las de la banda, impregnando el lugar de un sentimiento muy emotivo, sin lugar a dudas una noche impresionante e inolvidable tanto para los asistentes como para la banda.

NOVEDADES x VIBRAS