Rebel Cats en el Lunario

Foto x Lalo Garduño

EL Lunario fue sede de la introducción del nuevo disco de los Rebel Cats

Entre mucho rock n' roll, invitados y energía, se nos fue presentado este tributo al rock en español de la época de los 90's, tanto nacional como internacional, en un sonido único que sólo ellos podrían crear.

La noche empezó con la presentación de Ultra P, una banda emergente que viene directamente desde Cancún para regalarnos un pedazo de su tierra tropical a través de su música. Tocaron canciones como "Costa", que nos recordó los sonidos del mar, el sol, la playa y la arena, jugando también entre sus sonidos playeros con el rap.

El ambiente que se vivió en el concierto era de total diversidad, se encontraba gente de absolutamente todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, todos conviviendo entre baile, vestimenta típica de los 50's, rockabilly y mucha alegría. Rebel Cats abrieron el concierto con “Hillbilly Cat” y desde el primer momento derramaron una energía que fue rápidamente contagiada entre el público, su música atravesó a los asistentes haciéndolos moverse al mismo ritmo que la banda. La noche estuvo llena de invitados sorpresa, que no se hicieron esperar, pues justo después de esta primera canción, fue revelado el primero de ellos, se trataba de Alberto Arcas de los Okills, quien junto a la banda, interpretó “Para nada”, el público estaba feliz de verlo, pues celebraron su llegada entre gritos y aplausos. La siguiente invitada se trataba de nada más y nada menos que Daniela Spalla que interpretó “Cuando no estoy contigo”. Seguido por ésta, salió al escenario Abulón de Víctimas del Doctor Cerebro, quien mostró todo su vigor yendo de un lado al otro del escenario y subiéndose a la barda que separaba a los asistentes del escenario, para cantar, bailar y saludar a todos los que se encontraban cerca.

La banda nunca se mostró cansada a pesar de toda la energía y el empeño que le ponían a cada nota que tocaban, nos mostraron desde el lado más rockanrolero de sus canciones, hasta el más country. Vince, el vocalista, se subía a la batería y al contrabajo, saltaba, gritaba e incitaba al público a hacer lo mismo, Josue también fue protagonista de la noche, pues el público le pedía solos con su contrabajo, a los que él aceptaba gustoso, haciéndolo girar mientras él tocaba gozosamente, todos se encontraban en un estado frenético causado por la misma música y el dinamismo de los Rebel Cats, que nunca descuidaron a su público. El siguiente invitado causó un furor inigualable, pues en palabras del vocalista, fue pionero del Rock n' roll en México, después de una gran presentación, salió al escenario "Don Javier", Javier de la cueva, quien cantó y tocó “Problemas”, una canción popularizada por Elvis Presley, su vozarrón dejó a todos perplejos, tenía una voz que definitivamente acompañaba maravillosamente la tocada. Fue el turno del penúltimo invitado Daniel Gutiérrez de la banda La Gusana Ciega con quien interpretaron “Shooby doo wop”.

Finalmente tocó el tiempo de presentar el material de su nuevo disco, donde pusieron todo su ritmo particular a lo que fue un tributo al rock en español. El público, entre palmas, cantó con ellos a todo pulmón. Entre los temas que se tocaron estaban: “La célula que explota” de Caifanes, “Pachuco” de La maldita vecindad y los hijos del quinto patio “La ingrata” de Café Tacvba, “Entre dos tierra” de los Héroes del silencio, “Calaveras y diablitos” de los Fabulosos Cadillacs. Al último dejaron al que sería el último invitado de la noche, Dr. Shenka de Panteón Rococó, con quien interpretaron "La dosis perfecta" y cerraron con “Diversión”. Definitivamente fue una noche llena sorpresas donde no faltó la emoción y sobre todo, el rock n' roll.

NOVEDADES x VIBRAS