Ramona en el Foro Indie Rocks!

Fotos x Lalo Garduño

Una noche llena de vibraciones y misticismo con Ramona.

Ramona @ Foro Indie Rocks

A pesar de la corta carrera de Ramona, ha sabido posicionarse como una de las grandes propuestas de la escena musical mexicana. Recientemente lanzaron su tercer material discográfico Parpados, el cual marca una gran pauta y consolidación en su carrera. Este nuevo disco nos arroja por una psicodelia pop, acompañada de guitarras distorsionadas y sintetizadores que hacen vibrar tus oídos de manera sorprendente. Así vivimos la presentación del nuevo disco en el Foro Indie Rocks!, en la cual tuvimos la fortuna de escuchar la mayor parte, además se sumaron aquellos tracks que los han arrojado a la fama y que marcan el lado mas meloso de la banda. Todo comenzó con la propuesta showgaze y mítica proveniente de Merida; Islas, quienes se encargaron de recibir al público en esta tarde nublada y que además, lograron robar la atención y los aplausos de muchos. “Cicatrices”, “Islas” y “Naufrago” fueron algunos tracks que nos demostraron de que esta hecho este proyecto musical, con sus sintetizadores que te abrazan como una marea y su potente batería que sonaba hasta el último rincón del foro.

Islas @ Foro Indie Rocks

Mas tarde dimos un giro a la noche con el dúo Daniel, Me Estás Matando y su bolero pop, el cual cautivo sobre todo a las mujeres y nos metió en un mood romántico. Pese a las fallas en el audio y problemas técnicos en cada uno de sus instrumentos, supieron dar un excelente show. La conexión que lograron con el público fue sorprendente, tracks como; “Te fuiste a tiempo”, “Diez pasos hacia a ti” y “¿Qué se siente que me gustes tanto?” nos pusieron a cantar y a uno que otro, a bailar desde sus lugares.

Daniel, Me Estás Matando @ Foro Indie Rocks

Para finalizar, los estelares de esta noche subieron al escenario entre luces totalmente apagadas de manera inocente, relajada y fresca. Su show estuvo dividido en tres bloques, el primero fue para presentar su nuevo álbum Parpados, siendo “Miles y Millones” el primer track de la noche y el cual no hizo entrar en sintonía de inmediato. “Es difícil volar” y “Fuego” sonaron de manera impecable, haciendo retumbar el Foro Indie Rocks con finos riffs de guitarra y la extrovertida voz de Jesus Guerrero. Seguido interpretaron “Ojo del Bosque”, un track que nos hipnotizo y nos hizo vibrar los oídos, haciéndonos entrar en una ilusión auditiva. Después entramos en un momento de misticismo y calma con “Íris” y “Parpados”, tracks que nos llevaron por una viaje melódico y de locura, cerrando así el primer bloque de la noche.

Para el segundo bloque interpretaron canciones de su anterior álbum Cérès, donde los ánimos y la euforia tanto del público como la de cada uno de los integrantes de Ramona subieron aun más. Sonaron “Perdóname” y “Cecilia” pero sin duda la mas querida y pedida por el público fue “Colores”, un track que nos enchinó la piel y nos arrulló con cada una de sus melodías. En el tercer y último bloque de la noche nos deleitaron con aquellos exitos con los cuales muchos conocimos a Ramona; “Tristes Ojos” y “Vete con él” fueron coreadas de manera inaudita hasta el último rincón del foro, así terminamos esta noche tan especial para los tijuanenses y marcando así, una gran pauta y consolidación en su carrera en su carrera.

Ramona @ Foro Indie Rocks

Galería


NOVEDADES x VIBRAS