Porter en el Teatro Metropólitan

Fotos x Jiovanna Bellamy

Después de dos años, Porter regresa al Teatro Metropólitan con nueva música.

Porter @ Teatro Metropólitan

Porter ha pasado por un par de etapas desde el 2014, año en el que fue lanzado su álbum Moctezuma y presentaron a su actual vocalista David Velasco, pero sobre todo, nos mostraron un sonido totalmente nuevo, denominado por ellos como; “Rock Mexica Experimental”. Ahora este miércoles liberaron su nuevo EP Las Batallas Del Tiempo (primera parte de su próximo álbum) el cual esta compuesto de sonidos mas surrealistas, donde los sintetizadores y el bajo están muy presentes, sin duda encajan perfectamente con la gran voz de David. Sin más, esta nueva etapa necesitaba ser presentada de manera sensacional, y que mejor que en un Teatro Metropólitan totalmente lleno, recinto que conocen a la perfección y que además llenaron hace dos años con su Gira Moctezuma. Esta noche antes de presenciar a los oriundos de Guadalajara, pocos tuvimos la dicha de escuchar a Bandalos Chinos, banda de Argentina que vino a promocionar a nuestro país su nuevo álbum titulado Bach. “Vámonos de Viaje”, “Isla” y “Tu Órbita” fueron algunas canciones que fueron recibiendo al público, además de “Super V”, canción que logró captar la atención de muchos por ese ritmo yate rock acompañado un solo de saxofón impecable. La sorpresa para muchos fue la participación de Christian Jean de Reyno en “Demasiado”, donde su voz junto a la de Goyo Degano (Vocalista de Bandalos Chinos) parecía una misma en toda tonalidad.

Bandalos Chinos @ Teatro Metropólitan

En punto de las 9 de la noche, luego de una pausa notable que funcionó para que toda la gente pudiera llegar a tiempo y ver el show completo. Desde el primer instante en el que Porter salió al escenario la ovación del público era sorprendente, “Este Cosmos” sirvió como intro para esta noche llena de canto y gozo, y que conectó de manera excelente con “Host of a Ghost”. Continuamos con “M Bosque” y “Daphne” haciendo unísono las voces de todo el recinto.

Porter @ Teatro Metropólitan

“Las batallas no son personales, todos estamos en esta búsqueda” fueron algunas palabras que David Velasco ofreció antes de entonar “Bandera”, canción que representa la temática del nuevo material y que simboliza muy bien ha esta batalla llamada vida. No había canción que fuera cantada por el público, como en “Cuxillo” o en las clásicas y queridas “Cuervos” y “Vaquero Galáctico”. El juego de luces era asombroso y acertado en cada melodía, cabe mencionar que el enorme globo en forma de cabeza o feto que muchas personas que se preguntaban ¿Que es eso realmente? pero era un buen complemento en el escenario. En “Pajaros” invitaron a un par de niños para cantar los coros “¡Muerto! ¡Muerto! ¡Lento! ¡Lento!” y donde David aprovechó para comentar que ellos eran las voces de la versión de estudio de la misma. Llegamos a la mitad del concierto con “La China”, “Huracancún” y la última canción que faltaba por escucharse de Las Batallas Del Tiempo, “Himno Eterno”, donde la euforia ya estaba dispersa por todo el Teatro Metropólitan

Porter @ Teatro Metropólitan

Hay personas que prefieren las antiguas canciones de Porter, pero la manera en la que eran coreadas “Murciélago” y “Rincón Yucateco” era única y maravillosa, sin dejar atrás a las canciones mas aclamadas de la noche “Xoloitzcuintle Chicloso” y “Espiral”. La felicidad y el entusiasmo de cada uno de los integrantes se veía reflejada en sus rostros, en la forma en la que se desenvolvieron en el escenario y llenaron de furor a través de las melodías desprendidas en el Teatro Metropólitan, llegamos al fin de este gran concierto con canciones totalmente llenas de energía y cariño; “Palapa” y “Huitzil”. Así fue como una de las mejores bandas de nuestro país entra en una nueva etapa musical y nos sigue demostrando de que están hechos.

Porter @ Teatro Metropólitan

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png