Okills en el Plaza Condesa

Nota x Jimena Mares | Fotos x Jiovanna Bellamy

Gran fiesta en el Plaza Condesa con Okills

Okills @ Plaza Condesa

El pasado martes 6 de noviembre, una mezcla de ritmos rockeros tropicales resonaron en el Plaza Condesa con el show de la banda venezolana Okills, que con una trayectoria de sólo ocho años y dos discos de estudio Reiniciando Transmisión y América Supersónica, se han colocado entre los proyectos musicales favoritos del público latinoamericano.

Actualmente, el quinteto originario de Caracas se encuentra preparando un nuevo material discográfico, el cual pretende adoptar sonidos más frescos y actuales, sin dejar a un lado la esencia que los ha caracterizado a lo largo de su carrera.

Para arrancar la noche en el recinto alojado en la colonia Condesa de la Ciudad de México, el duo Mitre deleitó a los fans de Okills con su estilo único, mezclado con ritmos de cumbia, pop y música tradicional mexicana. Posteriormente, salió a la escena Correos, banda española que interpretó algunos de sus temas más populares como “Todo el mundo necesita un corazón”, “Animal Salvaje” y “No se apaga”.

Con más de 800 espectadores, alrededor de las 9:40 de la noche la pantalla central se encendió al ritmo de chachachá, mientras se proyectaban algunas imágenes del entrañable Tin Tan. El show prometía una verdadera fiesta de sonidos cuando al escenario entraron cuatro músicos (dos instrumentistas de viento, un tecladista y uno encargado de las percusiones) que continuaron tocando el compás cubano y quienes acompañaron en todo momento a la alineación venezolana.

Okills @ Plaza Condesa

Segundos después el escenario se tornó de diversos colores para dar entrada a los integrantes de Okills; Alberto Arcas (voz y guitarra), Leonardo Jaramillo “El Kmarón” (guitarra), Carlos Jorge (guitarra), Kevin Yousef (bajo) y Alejandro Bautista “Drito” (batería), quienes iniciaron el concierto con su tema “Tiempo”, seguido de “Céntimos” y “Después”.

En su primera intervención, Alberto Arcas saludó al público presente, advirtiéndoles un show con mucho baile, sorpresas y música nueva. “Qué bonita noche, qué buena manera de cerrar el año…”, comentó el vocalista.

En medio de gritos, silbidos y aplausos las notas de “Nube” empezaron a sonar, mientras que los fans a una sola voz seguían la letra de esta canción que ha sido un verdadero éxito tanto en Venezuela como en nuestro país.

Los invitados no se hicieron esperar y el foro se llenó de ovaciones para recibir a El David Aguilar, quien acompañó a la agrupación con el track “El Alcaraván”. En seguida comenzó “Humano”, tema que tuvo un coro especial gracias a la intervención de Alberto, que pidió al público que lo acompañará con algunos sonidos al ritmo de la melodía.

Okills @ Plaza Condesa

Para interpretar “Funcional”, Okills invitó al escenario a Daniela Spalla, lo que causó un impresionante alboroto de los espectadores, que recibieron emocionados a la cantautora argentina.

La noche dio un giro de 360° cuando Drito tomó el micrófono para cantar “Culpable o no” muy al estilo del Sol de México: Luis Miguel. Los fans sorprendidos no dudaron ni un segundo y sacaron sus celulares para grabar e inmortalizar ese momento único.

Okills @ Plaza Condesa

Uno de los instantes más movidos del espectáculo se vivió con la interpretación de “El Africano”, tema que forma parte del disco Tributo a Chico Che en el que Okills revivió este tema que hizo famoso el cantante mexicano. Para continuar con el mismo ritmo la banda tocó “El Tiburón”, un merengue del grupo dominicano Proyecto Uno, que tuvo su mayor auge en la década de los noventa, pero que sin duda alguna sigue vigente en nuestros días.


Okills @ Plaza Condesa

Okills salió un momento del escenario mientras que el foro se vistió de imágenes relacionadas al agente James Bond, lo que dejó ver que estaba próxima la presentación de su nuevo sencillo. Los músicos regresaron a sus posiciones con una nueva vestimenta y como era de esperarse los acordes de “007” (la canción más reciente de los venezolanos) comenzaron a sonar. Debido a las críticas que ha tenido este tema por tener sonidos semejantes al reggaetón, durante la interpretación, Arcas señaló: “No le tengan miedo al reggaetón, olvídense del reggaetón. Esta canción podría ser una salsa, un reggae, una cumbia o cualquier género”, mientras la banda iba tocando cada uno de los ritmos mencionados.

Okills @ Plaza Condesa

Durante el evento el quinteto que actualmente radica en el país anunció que estarán dentro del cartel de la Semana de las Juventudes, el próximo viernes 9 de noviembre en el escenario de Santo Domingo.

Para cerrar el concierto, Okills interpretó; “Asesina”, “Gritarte” y “Lo mejor, lo peor”, temas acompañados por una lluvia de papeles plateados y globos gigantes que flotaron en todo el recinto. “Empezamos en México con tres personas en nuestras presentaciones y ahora están todos ustedes aquí a sólo tres años de estar en México. Agradezco a todos los que compraron su boleto”, finalizó el vocalista de Okills.

Galería


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png