Odisseo en El Plaza Condesa

Fotos x Jiovanna Bellamy

Odisseo presentó su nuevo álbum 'Cambio Estacional' frente a 2,000 personas en el Plaza Condesa.

Sin duda alguna, una de las bandas que ha logrado mantenerse y crecer cada día más en la escena del rock nacional es Odisseo. Desde su formación en 2010 en el municipio de Ecatepec, Estado de México, hasta la actualidad han demostrado que tienen un estilo único que ha sabido evolucionar a pesar de los cambios por los que han pasado en los últimos años.

Hace tan solo unos meses pasaron por su segundo Lunario con un éxito rotundo, y esta vez superaron las expectativas al lograr un sold out del Plaza Condesa, el recinto más importante en el que se han presentado y el show más impresionante que han tenido por el gran recibimiento de su público que siempre les ha sido fiel y la producción que representa todo el trabajo para llegar al Cambio Estacional.

Las puertas se abrieron a las 7 de la tarde, sin embargo, los fans esperaban fuera del recinto desde muchas horas antes resistiendo la tormenta que golpeaba a la Ciudad de México. Los encargados de calentar motores fueron la banda chilena We Are The Grand, quienes tocaron alrededor de 25 minutos algunos temas que hicieron bailar a los fans ansiosos por llegada de los chicos de Odisseo.

Llegadas las 9:15 de la noche el escenario se llenó de luces y el Plaza Condesa retumbaba ante los gritos que coreaban al unísono el nombre de “Odisseo”, segundos después aparecieron Daniel León, Edgar Macín, Rodolfo Guerrero, Manuel Uribe y Juan Pablo López para interpretar “Dominio” tema que abrió el energético show que ofrecerían en la siguiente hora y media.

Posteriormente llegó su más reciente sencillo “Lo que quieras de mí” que dejó clara la aceptación del Cambio Estacional en las voces de los fans que sobrepasaban los altavoces del recinto al cantar este tema con toda su energía.

La noche transcurrió rápidamente en un recorrido por los éxitos que han marcado su carrera musical, destacando; “Ingenuos”, “Barry”, “Las Penas por Amor” e “Invencibles”. Para el tema número 12 de la noche, Odisseo nos sorprendió con una interpretación acústica del icónico “Pequeño rebelde”, una vez más fue coreada en una sola voz que llenó de nostalgia al Plaza.

“Corazón de Acero”, “Estatua Roja” y “Mentía” continuaron con la velada que poco a poco se aproximaba a su fin. El clímax de la noche definitivamente llegó con el encore presentado por “No” y “Días de Fuego”, temas que prendieron al público a un nivel de emotividad impresionante.

El 5 de octubre quedará para siempre grabado en la memoria de los fans de Odisseo como el momento en que los días de fuego se quedaron atrás y se estableció como himno de la evolución de esta gran banda el tema “Los Imanes”, que fue el encargado de cerrar la noche con un coro increíble y toda la energía de cada uno de los asistentes haciendo vibrar al recinto hasta la última nota.

El Plaza Condesa se vivió con una infinidad de emociones al presentar este nuevo material, el primero con Juan como vocalista. Cada una de las canciones del setlist tuvo un gran impacto al hacer recordar los viejos tiempos de Odisseo y al celebrar las nuevas canciones, logrando estabilizar su evolución en el concepto de Cambio Estacional.

NOVEDADES x VIBRAS