Noche Bohemia Vol. 1 en El Plaza Condesa

Fotos x Jiovanna Bellamy


Noche Bohemia es el nombre que llevó por título la velada benéfica el pasado domingo 2 de diciembre a cargo de Enjambre y Los Románticos de Zacatecas para apoyar a Mosaico Urbano con la reconstrucción de viviendas en Morelos afectadas por el sismo vivido el 19 de septiembre del año pasado.

Los encargados de abrir el show fueron Los Románticos de Zacatecas, salieron al escenario a las 5 de la tarde al grito de un “Viva México” y bajo “Nuestro amor” dieron inicio a este concierto con causa. Los visuales mostraban el nombre de la banda en destellos y las luces se disparaban en todas direcciones con tonos azules y morados que hacían resaltar lo prendidos que estaban todos en El Plaza tema tras tema.


Los Romanticos de Zacatecas @ Plaza Condesa

El particular estilo de los Románticos nos mostró su lado más natural y sencillo, lograron conectar con el público con gran facilidad a través de canciones como “Belleza natural” y “Lo mismo que yo”. El show transcurrió rápido entre gritos de los fans y bromas de la banda, sin duda el clímax llegó desde los primeros acordes de “Es por ti”; seguida de “Sabes que vendrás”, tema que fue interpretado en compañía de Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre. Para el fin de su presentación Los Románticos de Zacatecas escogieron “Muchacha”, canción que los fans esperaban con desesperación y que cantaron de inicio a fin en un increíble coro.

Los Romanticos de Zacatecas @ Plaza Condesa

El cambio de set fue bastante rápido, tan solo unos minutos después las luces se apagaron y los chicos de Enjambre aparecieron con un intro de fondo. “Nudo” comenzó la presentación de la banda y “Somos Ajenos” llegó de golpe para iniciar con la euforia del público que se mantuvo durante todo el setlist.

La calidez se compartía incluso desde el escenario, en él se contemplaban dos líneas de redondas luces color ámbar contrastadas con el morado que cubría a cada uno de los integrantes de la banda, en ocasiones aparecían destellos blancos y azules que resaltaron la magia que Enjambre trasmitió con su energía en El Plaza.

Enjambre @ Plaza Condesa

La entrega de los fans de Enjambre siempre destaca en los conciertos de la banda y festivales, esta ocasión no fue la excepción, los gritos no cesaron ni un minuto y no había una sola persona en El Plaza que no bailara en esta Noche Bohemia.

Los seguidores de antaño entonaron con nostalgia “Intruso” y “Maleable”, canciones que pocas veces aparecen en sus shows. En cuanto a las parejas que presenciaban la velada, tuvieron un momento cálido y romántico con las letras de “Ciencia de la lluvia” y “Visita”.

“Manía Cardíaca”, “Madrugada” y “Tercer tipo” dieron paso a “Cámara de faltas”, tema que Luis Humberto Navejas terminó con la frase “Ustedes y nosotros no necesitamos a nadie más, que dios los bendiga” y continuo con una breve pausa en la que agradeció a Los Románticos de Zacatecas por tocar sin recibir ganancias y a todos los asistentes por apoyar a la causa, pues mencionó que todos y cada uno de los boletos serían donados a Mosaico Urbano.

Enjambre @ Plaza Condesa

Para dar fin a la Noche Bohemia, Enjambre regaló a sus fans tres canciones más: “Cobarde”, haciendo énfasis en la letra al dedicarla a los asistentes bajo la voz de Luis Humberto “Participantes de la Noche Bohemia Vol. 1, somos todos la más grande maravilla”. Continuaron con “Vida en el espejo” y para cerrar la velada invitaron a Luis Manzanares a interpretar “Sábado perpetuo”, antes compartiendo la anécdota que dio nombre a la Noche Bohemia, mencionaron que el título viene de las veces que Enjambre y Los Románticos de Zacatecas se reunían en Fresnillo a tocar y componer por las noches solo con pocos amigos y justo en El Plaza quisieron revivir esa experiencia con las personas que los hicieron crecer: sus fans.

Enjambre recorrió su discografía con grandes éxitos durante casi dos horas, y aún así dejaron con ganas de más a sus fans que entre gritos pidieron “Tulipanes”, “Rosa Náutica” y “Último tema” sin éxito. Al finalizar la presentación, Los Románticos y Enjambre se reunieron en el escenario para ceder la palabra a los organizadores del evento y agradecer una vez más por el apoyo a la noble causa.

Enjambre @ Plaza Condesa

GALERÍA


NOVEDADES x VIBRAS