Nach en el Pepsi Center WTC

Nota y Fotos: Patrizio Palacios | @patriziovpc

Nach @ Pepsi Center WTC, 2019

Una noche desbordada de hip hop se vivió con el rapero Nach el pasado 30 de octubre en el creciente Pepsi Center WTC, donde, el también escritor español, en gira promocional presentó su noveno álbum Almanauta.

Al coro de ¡Nacho, Nacho, Nacho!, el rapero de Alicante, fue recibido por sus seguidores, quienes fielmente corearon sus rimas al ritmo del flow durante una noche llena de emociones. Con invitados como el rapero mexicano Akil ammar, o la norteña mamba negra, Hispana, quienes demostraron un estilo potente lleno de versos decisivos para una noche explosiva.

La vieja escuela se hizo presente, con el ahora pastor cristiano y vocalista de la extinta banda Control Machete, el rapero Fermín IV. Y la improvisación estuvo a cargo de los versos del freestyler mexicano, Aczino, quien fue aclamado por los fanáticos del hip hop.

El liricista español, Nach Scratch, rimó con canciones como Urbanología, El idioma de los Dioses, Palabras, Pensando en voz alta, Ellas, Leyenda, Los elegidos, Ovejas negras, Manifiesto, Grande, y por supuesto el pretexto de la gira, la nueva Alamanauta.


Cada verso fue coreado por sus fieles seguidores, el backbeat, los sintetizadores, el scratch, y sobre todo las rimas, no hicieron falta ni un instante en el espectáculo que Nach regaló a los asistentes, quienes a cambio lo dieron todo desde sus lugares.

El sociólogo y rapero, agradeció en varias ocasiones a sus seguidores por acompañarlo en el camino del rap, y declaró estar vivo gracias a ellos, “y al hip hop, que literalmente me ha salvado la vida”, dijo en el escenario del Pepsi Center.

El rap iberoamericano está latiendo, y en este gran momento para el hip hop, Nach representa una lengua viva y triunfante que en sus versos muestra, en palabras del rapero, el triunfo de sonreír y no llorar, y así lo hizo durante todo el concierto, vibrando el recinto.

Una más de las facetas del versista urbano es la de escritor y poeta, quien este próximo 16 de noviembre estrena su segundo libro de poesía, Silencios vivos, en Editorial Planeta, luego del éxito de su primer obra, Hambriento.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

IG - Fontaines D.C..jpg