Mayday Parade & The Maine en El Plaza Condesa

Fotos x Lalo Garduño


La noche del sábado dos grandes bandas pisaron El Plaza Condesa, Mayday Parade y The Maine, quienes acompañados por la banda mexicana Say Ocean fueron protagonistas de una ocasión memorable llena de energía y mucho headbanging, en lo que fue una muestra de que el pop punk aún no ha muerto.

Ambas agrupaciones se presentaron como parte de una gira conjunta en donde Mayday Parade presentó su material Sunnyland, y por su parte The Maine ,You are ok, disco que vio la luz apenas en marzo de este año.

El evento abrió con Say Ocean. La banda tapatía nos contagió inmediatamente con su entusiasmo y en un comienzo lleno de vigor tocaron “Deja de hablar”, una de sus canciones mas recientes. El público la reconoció en seguida y se puso a corearla, sus sonidos nos transportaron a una época totalmente diferente, a un lugar nostálgico donde aún había myspace, delineador negro y la moda emo nos envolvía.

Los gritos no se hicieron esperar cuando el vocalista preguntó cuántos de los presentes ya los conocían anteriormente, y lo cierto es que entre el público éran bastante populares. Éste no pudo evitar saltar y cantar a todo pulmón en cada rola por lo que la banda entonces pidió que quienes ya los conocían enseñaran a los demás de qué se trataba Say Ocean.

Siguieron con “8123” y “Primer lugar”, esta última dio un giro al concierto con nuevas melodías con las que la agrupación está experimentando un sonido un poco mas alejado del acostumbrado.

Preguntaron si los asistentes estaban pasando un buen momento y continuaron con “Tennessecito”, donde nos hablaron de lo difícil que es tener una relación a distancia y la dedicaron a todas las parejas que estaban pasando por esta situación.

Say Ocean @ El Plaza Condesa

Terminaron con "Amnesia", la canción más popular de la banda y con la que la gente no pudo evitar acompañarlos con palmas y un “oh oh oh” al ritmo de la música. La banda pidió aplausos para Mayday Parade, y agradeció a los asistentes diciendo: “estamos aquí gracias a ustedes”. El público emocionado les correspondió el gesto de gratitud entre gritos y aplausos.

Finalmente, invitándonos a su próxima presentación el 8 de noviembre en el Indie Rocks!, se despidieron con la frase “Siempre es un placer Ciudad de México, y nos vemos hasta la próxima”.

La expectativa se hacia cada vez más presente en tanto la espera se hacia mas larga, ya que aunque el lugar no empezó lleno para ese momento se encontraba repleto.

Mayday Parade salió a escena, y con ellos, toda la actitud. Decidieron empezar con “Never sure” de su disco Sunnyland, que como una corriente eléctrica atravesó el foro. Los asistentes comenzaron a saltar efusivamente y fue así como desde el primer momento la banda contagió su propia exaltación, saltando de aquí a allá, con una euforia que fue palpable en el aire.

Continuaron con “Jersey”, de su álbum A lesson in romantics, no sin antes preguntarnos si estábamos preparados para divertirnos al máximo ese día, y en un intento muy bien logrado de hablar español, decir lo felices que estaban por estar ahí.

Mayday Parade @ El Plaza Condesa

En un cambio a un ambiente más relajado, la banda interpretó "It's hard to be religious when certain people are never incinerated by bolts of lightenings" y “Piece of your heart”, una canción que nos hizo movernos con su letra romántica para después escuchar “Black cat” y “Jamie all over”.

Después nos deleitamos con un cover de “Somebody that I used to know”, donde Mayday Parade puso su toque personal al tema dándole una sensación única.

Sonaron luego "Anywhere but here” y “Miserable at best”, pero cuando la energía de pronto se volvió mas amena fue con “Stay” y “Three cheers for five years”, donde sacaron un teclado, y en una versión acústica, conmovieron a todos los asistentes.

Los músicos dijeron que estar viviendo ese momento con nosotros era un sueño hecho realidad y mencionaron que no dejarían pasar otros 7 años para volver a pisar tierras mexicanas.

Al fin del concierto, dejaron “Oh well, Oh well” y fue el vocalista pidió que lo acompañaramos cantando. Sus fanáticos se acabaron los pulmones en esta canción que nos llevo de un embelesamiento y conmoción a movernos desenfrenadamente por El Plaza.

Mayday Parade @ El Plaza Condesa

Para despedirse dieron un agradecimiento a su público por ser un tan entusiasta y fiel, y quienes ya se encontraban extasiados y agitados guardaron los ánimos para The maine, banda que no se quedó atrás.

Cuando las luces intermitentes, los gritos y los aplausos los recibieron efusivamente, los músicos empezaron con “Numb without you” de su nuevo álbum You are ok, y hasta este punto cabe mencionar que The Maine conecta con sus seguidores como ninguna otra agrupación.

Son artistas que se desviven en el escenario y se deshacen entre los sonidos de la batería, los bajos y las guitarras con un vocalista que nunca deja de animar al público a cantar y saltar con ellos.

En un momento de agradecimiento sacaron una bandera con los colores de México y el logo de la banda, el vocalista se paseó de un lado a otro mostrándola orgullosamente gritando “Thank you Mexico City”.

Interpretaron más tarde "Don`t come down", “Diet soda society” y “(Un)Lost” al mismo tiempo que decían: “this is a fucking party, let’s go, I want you to go fucking crazy”.

Con “Right girl” el vocalista abogó por vivir el momento y pidió a los asistentes guardar el celular y disfrutar el ahora. Los fanáticos escucharon y de pronto dejaron el lugar sin una sola pantalla móvil dejando tan solo en la oscuridad y las luces del escenario a la banda, los asistentes, y la sensación de la música invadiendo todos los cuerpos.

The Maine @ El Plaza Condesa

Entrando en un sentimiento calmo con “How do you feel? El Plaza Condesa se dejó atrapar entre los sonidos de la canción y después cambiar de ritmo con “Misery”, “Like we did" y “We all Roll along” que en un giro nostálgico nos transportaron directamente al 2008.

Regresando a sus canciones más actuales, interpretaron “Bad behavior” y “Slip the noose” junto con “Broken parts".

Un “How are you Mexico?” se escuchó entre la música y la agitación del vocalista generó una ola de euforia entre danzantes que brincaron y cantaron siguiente un mántrico “jump jump jump” seguido de un “I don´t fucking hear you”.

Acercándose peligrosamente el final de la noche, “Am I pretty” junto con “My best habit” sonaron cuando el vocalista pidió que se abriera un círculo entre el público. Eligió a uno de los asistentes para que se quedara en medio de éste y bailará como su espíritu le indicara.

Luego del ritual, el vocalista bajó del escenario para saludar y convivir con sus seguidores mientras sonaba “Black butterflies” de fondo y como y tristemente la noche tenía que acabar, The Maine se despidió con “Another night on mars” que resonó con fuerza en la Condesa al ser una canción dedicada a todos aquellos quienes los han apoyado.

Con la promesa de volver pronto el escenario se quedó vacío, pero con el palpitar salvaje por saber que una salvaje bastó para entender que el legado del pop punk sigue vivo y este concierto fue muestra de ello.

The Maine @ El Plaza Condesa

ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071