Marco Mares en el Lunario del Auditorio Nacional

Fotos: Carlos Oliva | @carloosoliva

Marco Mares @ Lunario del Auditorio Nacional, 2019

Sí algo grandioso tiene la música es la capacidad de unir a personas de todo tipo alrededor de míticos rituales como lo son los conciertos. La pasada noche del 9 de julio, el Lunario del Auditorio Nacional vio desfilar a familias, parejas y amigos que desde las siete de la noche esperaron a Marco Mares, un músico mexicano que mezcla e improvisa estilos del trópico para traerlos a la ciudad. Con un preludio en el que Greta, una compositora y cantante de potencial muy particular, salió al escenario, los ánimos subieron de tono a la par que ella nos daba entregas de su próximo EP. A las nueve quince de la noche, Marco apareció en el escenario junto a sus músicos, lo que causó una euforia colectiva que hizo temblar por completo al Lunario desde el primer momento en que comenzó a cantar. "No sé decirles que no... mi nombre es Marco Mares y esta es mi banda" fue el saludo dirigido a sus seguidores, que con gritos desenfrenados y una verdadera devoción dieron sus mejores gritos y pasos a la noche. Un poco de portugués, visuales perfectos y brevísimos covers a Bruno Mars, Sean Paul y la Sonora Dinamita fueron algunos de los elementos que marcaron la presentación de Mares, dándole a la ciudad la alegría necesaria para cerrar la semana.

Marco Mares @ Lunario del Auditorio Nacional, 2019

La locura, la emoción y la conexión que Marco mantiene con su público fue simplemente abrasadora, y pudo demostrarse cuando el Lunario se transformó por completo en algo más que un recinto musical. Este artista y su banda, sin lugar a dudas tienen un sello muy particular que encaja a la perfección con su público. Transmiten una alegría bastante atractiva y son, a su medida, un alivio a la caótica cotidianeidad y a las expectativas prefabricadas. Son románticos y le cantan al amor. Hacen sonidos del trópico con sabor a reggae, bachata y r&b, pero también mezclan ritmos que salen sin miedo alguno a retumbar el mundo.

La gente los recibe con cariño y sus seguidores son personas que viven con sangre caliente y las pasiones altas.

Coreando cada uno de los temas de su primer material, Marco, su banda y su gente, hicieron que la noche fuera larga y transcurriera despacio, marcando fuertemente a todos los asistentes con un show inigualable.

Marco Mares @ Lunario del Auditorio Nacional, 2019

GALERÍA


NOVEDADES x VIBRAS