Love Of Lesbian en el Auditorio Nacional

Nota x Brian Almanza | Fotos x Jiovanna Perez Desde España, Love of Lesbian puso a vibrar a la Ciudad de México con un magistral concierto en el Auditorio Nacional celebrando su vigésimo aniversario con un show muy especial para todos los fans en una ciudad muy querida por la banda.

Love Of Lesbian @ Auditorio Nacional

El Gran Truco Final es el nombre que llevó su gira al rededor de diversos países, con un sold out el público empezó a llegar poco a poco esperando con ansias el momento en el que salga la banda. Alex Ferreira fue el encargado de abrir el evento, con 25 minutos cargados de romanticismo y guitarras deleito al público que apenas iba llegando.

Después de treinta minutos las luces se empezaban a opacar, con él intro de teclado del tema “Canción de Bruma”, Love Of Lesbian se hizo presente mientras el eco de los gritos resonaba en el corazón del recinto.

Con motivo de sus 20 años, el setlist fue especial para el Auditorio con una mezcla de canciones de su discografía, “Nadie por la calles” fue el primer tema que hizo temblar al público, con una energía fugaz y un show de luces que ilustraba la canción se fue presentando la banda.

Poco a poco fueron presentadas canciones de sus discos; La noche eterna y 1999 de manera crónica, con excepción de su último disco El poeta Halley que se mezcló entre los temas. “Wio, antenas y pijamas” fue una gran sorpresa que se llevó el público ya que no es común escucharla en los conciertos de Love of Lesbian.

Love Of Lesbian @ Auditorio Nacional

Los invitados de la noche fueron Alex Ferreira quien encajo su voz perfectamente con la banda en la canción “Los males pasajeros” a la cual le dio un toque muy especial; Manuel Coe de Camilo VII puso su nostalgia en “Belice” y por ultimo Silvana Estrada en “Incendios de nieve” con una fusión de sonidos guturales demostrando la gran voz que tiene la cantante mexicana.

“Los toros en la Wii (Fantástico)” fue la despedida para dar paso a la segunda parte del concierto, con cinco minutos de gritos, el auditorio se quedó en una oscuridad total hasta que Santi Balmes, vocalista, salió a contar una anécdota sobre la carrera de la banda.

Durante dos horas Love of Lesbian demostró el amor que le tiene a México haciendo una pequeña referencia de la canción “La llorona”; un clásico de la cantante mexicana Chávela Vargas, durante su concierto. “El poeta Halley” fue la canción más coreada entre público dejando sin palabras y con lágrimas el rostro de Santi Balmes, los sentimientos se notaban en la voz y el semblante de la banda quienes daban pasó a su última canción de la noche “Planeador” admitiendo no querer irse del escenario de México.

Love Of Lesbian @ Auditorio Nacional

NOVEDADES x VIBRAS