Los Romanticos de Zacatecas en el Teatro de la Ciudad


Fotos: Brian Almanza

Una noche llena de melancolía, emociones a tope, gente cantando a todo pulmón, brincando a pesar del poco espacio que hay entre el escenario y las bancas, parejas viéndose a los ojos cantando las canciones y sobre todo, lleno de romanticismo. Así se vivió la noche de sábado en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con Los Románticos de Zacatecas y Axel Catalán, dando a sus fans un show que no se volverá a repetir, con grandes invitados, nuevas rolas y algunas nuevas versiones. La melancolía y el funk de Axel Catalán inicio la noche con temas como “Bonita”, “Perro Viejo”, “Los Amantes”, la audiencia aún no llegaba pero no fue impedimento para que Axel Catalán, Carlos Catalán acompañado en la batería y Cuauhtli García en el bajo demostraran su proyecto y amenizarán la noche con su humor y dedicación arriba de los escenarios, con un show muy efímero, se llevó los aplausos de las personas que ansiosas esperaban a Los Románticos de Zacatecas.

Pasados 20 minutos, las luces se apagaron, la música de fondo inicio mientras el telón subía poco a poco, seis playeras fosforescentes aparecieron en el escenario, dos baterías sonando al mismo tiempo una al mando de Toño Montes y otra de Yorchi Córdoba de Venison, así mismo Chris Córdoba estuvo alternándose entre el bajo y la guitarra durante la mitad del show. Las luces del show eran muy tenues, creando un show de luces al ritmo de las canciones, el público se desprendió de su lugar y se juntaron abajo del escenario para bailar y cantar a todo pulmón, con grandes temas desde Muchacha, hasta el Parques, Los Románticos de Zacatecas deleitaron el Teatro de la Ciudad. Invitados como Jorge Cano, José Salazar de Sputnik, Diego Puerta de Dromedarios Mágicos, Sofí Mayen y Silver Rose, grandes invitados en grandes canciones muy queridas por los fans como “Más Enfermo”, “En Donde Estés”, “¿Te das cuenta?”, “Corazonada”, haciendo una fusión de voces increíble. Silver Rose interpreto “Te vas” haciendo de la canción una de las más favoritas de la noche pues la voz de Carla Sariñana le dio el tono perfecto a la canción llenando de melancolía todo el teatro.

Durante el show presentaron una nueva canción en vivo titulada “Sin Intereses” que es parte de su nuevo disco Parques, y se nota un gran cambio entre sus canciones anteriores coreadas por todos los fans y la evolución que han tenido con éste nuevo material. Canciones como “Nuestro Amor” tuvieron una nueva versión sonando más tranquila y con un romanticismo excepcional, en la cual incluyeron sintetizadores y percusiones por lo que mostraron una nueva faceta de Los Románticos de Zacatecas y muy aceptada por los fans. Por otro lado interpretaron la versión tranquila y relajada de “En esta melodía” relajando el ambiente y dando pauta a la última parte del concierto, con aún sorpresas bajo la manga. Con más de 25 canciones los fans se llevan un gran sabor con Los Románticos de Zacatecas, así concluyeron su show con la canción “Es Por ti”, sin duda una noche increíble con sorpresas muy destacadas y amigos de cabecera.


ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071