Los Mesoneros en el Lunario

@byjiovannabellamy

Los Mesoneros lo advirtieron y llenan el Lunario

Los Mesoneros @ Lunario

Los Mesoneros iniciaron el mes de noviembre con una presentación especial en el Lunario del Auditorio Nacional, luego de ser la banda invitada del concierto de Foster The People en México.


El pasado sábado 3 de noviembre, Luis Jiménez, Juanchi Sucre, Andrés Belloso, Carlos Sardi y Andrés Sucre, miembros de esta banda oriunda de Caracas, Venezuela, ofrecieron al público mexicano un concierto en el que presentaron sus más icónicos temas, así como sus más frescos lanzamientos.

A pesar de ser una fecha complicada, debido al puente de Día de Muertos, Los Mesoneros abarrotaron el recinto ubicado en el Paseo de la Reforma, con lo que comprobaron que a través de su música y sus letras han podido conquistar el corazón de sus fans mexicanos.


La velada dio inicio con la participación de la banda colombiana Oh´Laville, quienes se encontraban de gira por el país para presentar su propuesta musical.


Al rededor de las 8:40 de la noche las luces iluminaron el escenario para dar entrada a Los Mesoneros, que fueron recibidos con una ola de aplausos y gritos. El show arrancó con “Dime como tú quieras” –la canción más nueva del quinteto venezolano–, seguida de “El paraíso” con increíbles movimientos a cargo de Luis Jimenez, que invitaron a todo el público a mostrar sus mejores pasos al ritmo del coro que cantaban al unísono a pesar de ir comenzando con la insaciable velada.


“Ya no estoy”, “Aquí sigo”, “Juntos” y “Algo bueno” continuaron con el show repleto de luces en tonos cálidos a través de los ámbar y rojos que dieron paso a la canción que nombra al segundo material discográfico de Los Mesoneros titulado Caiga la noche.


Los Mesoneros @ Lunario

La banda no paraba de agradecer el apoyo del público mexicano casi entre cada canción. “Qué cultura tan bonita México” palabras a cargo de Andrés Belloso, bajista de la banda.


En ese momento las pantallas a los costados del escenario se encendieron para mostrarnos un lado más íntimo de Los Mesoneros a través de un vídeo que reflejaba su historia desde sus primeros pasos por la música hasta los grandes recintos que han pisado en los últimos años.


Para romper con la sensibilidad del momento; “Un segundo”, “Wo oh oh” y “Riesgo” fueron perfectas y segundos después las luces se apagaron. La incertidumbre no duró demasiado, pues pasados menos de cinco minutos los integrantes reaparecieron en el escenario para interpretar “Cicatriz”.

“Advertimos que sería una noche de sorpresas” dijeron antes de mencionar al primer invitado a esta fiesta, Pepe Nungaray (vocalista de Rubytates) que a su propio estilo bailó y cantó “Luna”.


Los Mesoneros @ Lunario

“Retroceder” bastó para continuar con un invitado más: Alex Ferreira, “Caballo nuevo” a través de su voz causó que el público se prendiera a tal grado que hacían retumbar el recinto.


Así llegamos hasta “Indeleble”, tema que arrasó con los solos de guitarra y marcó un momento clave que los fans nunca olvidarán, “Gracias a cada uno, es definitivamente nuestro concierto favorito de la vida, prometemos devolverles la energía en canciones.” Sólo bastó “Te lo advertí”, y Los Mesoneros se fueron del escenario.


La euforia de los fans aún no tenía suficiente, aclamaron por el regreso de la banda al escenario, y ellos no los hicieron esperar. De nuevo las luces incendiaron el recinto al movimiento de una melodía lenta, “Sabana” fue precisa y los destellos a cargo de los celulares iluminaron al Lunario.


Los Mesoneros @ Lunario

La velada llegaba a su fin con “Solo”, tema que contrastó el escenario con luces moradas y destellos azules. “Esta es la última canción, queremos verlos a todos saltando.” sentenció el vocalista y la respuesta llegó de inmediato con un público que cantó hasta la última palabra de “Mar rojo” y que participó en la dinámica del concierto al seguir cada indicación de Luis Jimenez “Quiero ver a todos bajando hasta el piso... y ahora saltando”, la energía arriba y abajo del escenario era recíproca, pues cada integrante del público y de la banda irradiaba felicidad.


Después de más de una hora y media de música, Los Mesoneros se despidieron del escenario, agradeciendo a todos sus seguidores que han mostrado un apoyo incondicional haciéndolos sentir como en casa, como en Venezuela.

Los Mesoneros @ Lunario

Galería


NOVEDADES x VIBRAS