Los Espíritus en SALA

Fotos x Carlos Oliva

Con corazón de percusión y alma de hechiceros, Los Espíritus se presentaron en SALA.

Los Espíritus @ SALA

El pasado sábado fue un fin de semana lleno de música y conciertos en la Ciudad de México: En la explanada del Zócalo se celebraba la sexta edición de la Semana de las Juventudes. A unos cuantos metros, en el Centro Cultural de España en México, Budaya y Hong Kong Blood Opera tocaban en el BETA del Friendstival 2018. Un poco más al sur, Carla Rivarola presentaba su nuevo sencillo ¨Fantástica¨ en el Foro del Tejedor… Y así, continuando el camino, terminábamos en el Sala Puebla con Los Espíritus y Felipe El Hombre… el after de la noche.

Con corazón de percusión y alma de hechiceros, Los Espíritus, el grupo que ha revolucionado el rock latinoamericano, estaban de regreso en la ciudad a un año de su presentación en el Pasagüero. Desde temprano ya había comenzado a formarse una larga fila de personas esperando ingresar.

Poco antes de las 10 de la noche, la fila comenzó a avanzar rápidamente. Ya adentro los vasos con cerveza comenzaron a circular y la gente se reunía alrededor del escenario. Unos tantos cantaban las canciones de fondo, mientras otros simplemente bebían cerveza y recordaban viejas vivencias.

La música de fondo se termina abruptamente y Felipe el Hombre empezó con su parte del show, entrando en las mentes del publico con un poderoso sonido que retumbó en todo el recinto durante las 10 canciones que conformaron su setlist de esa noche.

Felipe El Hombre @ SALA

En punto de la medianoche las luces se escenario se tornaron de un rojo intenso y como un acto místico, uno a uno salieron al escenario los espíritus de Maxi Prietto, Santi Moraes, Miguel Mactas, Martin Ferbat y Fer Barrey.

El show inició con “La crecida”, canción que abre el álbum Gratitud, el segundo en la lista discográfica de la agrupación de blues rock. Los músicos argentinos demostraron que son grosos en cada uno de sus instrumentos y nada les impidió tocar de manera brutal por casi dos horas continuas.

Los Espíritus @ SALA

El show cerró con “La rueda que mueve al mundo”, canción que el publico pidió una y otra vez durante todo el concierto, pero que la banda guardaba celosa para el final. En ese momento los asistentes, a pesar de los escalones que conforman la pista del Sala, no dudaron en comenzar a bailar.

Los Espíritus @ SALA

GALERÍA



NOVEDADES x VIBRAS