Los Caligaris en el Foro Sol

Fotos: Jiovanna Bellamy | @byjiovannabellamy

Los Caligaris @ Foro Sol, 2019

Ante poco más de 55 mil asistentes el pasado 09 de noviembre vivimos la noche más feliz del mundo en el Foro Sol.

Desde poco antes de las 8 de la noche observábamos llegar al recinto a cientos de personas caracterizadas de payasos, con pelucas y narices rojas listos para vivir un espectáculo magnifico que nos brindo la banda argentina Los Caligaris.

En punto de las 8:30 podíamos ver la cuenta regresiva a 10 minutos desde las pantallas del gran escenario que se enmarcaba con una nave espacial y el nombre del nuevo material discográfico de la banda; Salva.

Y cuando finalmente la espera termino pudimos ver salir a los integrantes de la banda entre malabaristas y piruetas cantando “Queda en esta noche”, tema perteneciente a su ultimo disco, a ellos los pudimos ver como de costumbre con sus maquillajes de payaso y narices rojas, decididos a entregar todo en el escenario durante esa noche.

Seguido escuchamos “Frijoles” y “Aunque no quiero” en donde podíamos ver una escenografía muy colorida y al vocalista Juan Carlos Taleb interpretando el tema subido en un cohete y entre cortes realizando los tradicionales malabares en un trampolín que montaron a mitad de escenario.

No fue hasta después de estos temas que dieron el emotivo saludo a su público, “No se imaginan las veces que hemos soñado con venir y que alegría presentarles la noche más feliz del mundo, ¡Bienvenidos!” dijo el vocalista de la banda causando gran euforia entre el público.

Ya entrados en calor entre cantos, bailes y actos circenses presentaron en el escenario a Daniel Gutiérrez, vocalista de La Gusana Ciega, para acompañar a la banda argentina a cantar “Cada Vez”, acto que no fue gran sorpresa para algunos ya que el interprete minutos antes del espectáculo compartió en su Instagram una foto con algunos de los integrantes de Los Caligaris, expresando su emoción y agradecimiento por haber sido invitado en esa noche tan especial.

“Solo les voy a decir una cosa” dijo Raúl Sencillez, mientras mostraba su camiseta con la leyenda “Chido” antes de entonar “El amor nunca pasa de moda”, “Nadie es perfecto”, y “Añejo W” prendieron al publico haciéndolos cantar a todo pulmón.

Posteriormente la banda pidió al publico posar para la foto oficial de la noche más feliz del mundo, invitando a todos los asistentes a seguirlos en sus cuentas oficiales. Este momento fue uno de los más icónicos ya que podíamos ver el Foro Sol repleto de luces blancas combinadas con las luces rojas de las narices que la mayoría de los asistentes portaban.


Seguido vivimos un momento melancólico en el que la banda recordó las veces que llegaron a compartir conciertos con el gran Celso Piña (1959-2019) y expresando su gran admiración y cariño realizaron un homenaje al musico, que partió el pasado mes de septiembre, cantando Aunque no sea conmigo haciendo vibrar el recinto para finalizar la canción con un enérgico “¡Arriba Celso!”.

Para continuar con la pachanga el Foro Sol se unió a una sola voz para entonar las tradicionales mañanitas a Valentín Scagliola, músico cumpleañero de la banda, quien ya había iniciado el festejo desde el soundcheck, como lo pudimos ver en las redes sociales de la banda. En medio del escenario podíamos observar una caja de regalo gigante de donde salían globos de colores volando hacia el público, siendo uno de los momentos más mágicos y emocionantes de la noche.

De repente las luces del escenario se apagaron y todos con la incertidumbre de saber si ya había sido todo por esa noche comenzaron a chiflar y a echarle porras a Los Caligaris, pero en el momento en que se encendieron las luces pudimos ver desfilar en el escenario al mariachi, que para ir muy a doc con la noche iban pintados de payasos, se escuchó el “Jarabe Tapatio”. Enseguida salieron los vocalistas de la agrupación vestidos con un traje de charro color naranja cantando la canción “Game Lover” al ritmo del mariachi para después presentar a su segundo invitado de la noche, “Su papá es un gran artista, su abuelo es un gran artista, pero estamos seguros que el es el mejor, porque el es un sol”, dijeron durante la presentación de Izán Llunas, actor conocido por su papel en la serie de Luis Miguel, con quien cantaron el éxito “Échame a mi la culpa”. Antes de despedir al mariachi no dudaron en cantar “Loco”, canción que interpreta Alejandro Fernández.

Todos locos fue una de las canciones más esperadas del set list, “Esta es una de mis favoritas, porque en realidad estamos locos” mencionaron antes de comenzar a cantar, la sorpresa fue cuando vimos salir al escenario a Belinda, surgiendo de la parte inferior del escenario y caracterizada de payasita a acompañarlos con esta canción, quien en apoyo a las mujeres entonaba el coro refiriéndose al público femenino “No somos muchas, no somos pocas, pero estamos todas locas” cantaba, al finalizar la canción la banda le pidió a Belinda se quedara en el escenario y juntos cantaron “Bella Traición”, “Extrañaba mucho rockear, gracias México, gracias Caligaris” dijo la interprete mexicana al despedirse.

Seguido de este momento la banda se retiró del escenario, por segunda vez, mientras los fans les pedían más de la noche más feliz del mundo y entonces entre malabares y globos volvieron al escenario a cantar “Tus Besos” , subiendo a niños a bailar y cantar a su lado.

No perdieron la oportunidad de presentar a su publico a Salvador González, a quien presentaron como su padre mexicano y motivo del titulo de su ultimo material discográfico Salva, al micrófono Salva le dedico un corrido a sus hijos adoptivos y entre aplausos y gritos se retiro del escenario.

Después de casi tres horas de espectáculo Los Caligaris reflexionaron con el publico sobre el sacrificio que se corren para lograr algunas metas y que muchas veces hay que ir paso a paso, y finalmente se despidieron con “Que Corran” haciendo brincar a todos con alguna prenda en la mano, y finalizando con un “¡Viva México Cabrones!”

No tenemos duda de que aquella fue la noche más feliz del mundo y Los Caligaris nos dejaron a todos muy alegres, muy eufóricos y ganas de más.


GALERÍA


NOVEDADES x VIBRAS