Lng/SHT en el Teatro Metropólitan

Fotos: Andrea Gonar | @andreagonar

Hace un poco más de un mes, Lng/SHT nos presentó "Metro", una canción que rememora 3 años de trayectoria desde que, como la letra menciona, tocaron en el metro Tacubaya.

Dicha presentación terminó de catapultarlos a los escenarios y el 21 de septiembre, los llevó al Metropólitan.

Con la llegada de West Gold alrededor de las 08:15pm el recinto comenzó a tomar forma y tras 40 minutos, las luces se apagaron y el telón se abrió. Jarrones, rosas, un podium de madera al centro, donde la tornamesa se mostró, decoraban el escenario junto a violines, un chelo, la batería, un teclado y la guitarra. Objetos propicios para tan mítico show.


Bajo la expectativa de lo prometido por Gastón, la presentación de los músicos, corrió a cargo de una serie de vídeos que ironizó la participación del dúo en el teatro, dando la tercera llamada. Con el intro a cargo de las cuerdas, fue el turno de Vicky Jones y Cat Scracho, quienes presentaron a "¡Gaston Espinoza!"

Frente al público, "Metro" debutó en vivo y los asistentes se levantaron con una mezcla de orgullo, nervios y hasta escepticismo para presenciar a Lng/Sht y Cat viviendo el sueño.

El agradecimiento en las miradas fue la señal para "Sin cuenta", beat con el que se levantaron todas las manos para ovacionar el grito de "¡Les juro que si llegó!" seguido de "Club de los 27".


La atmósfera bajó cuando "Muchacha I" se hizo presente, y trajo a nuestra memoria aquellos amores fugaces.


Cabe destacar que aunque fue uno de los shows más grandes del proyecto, la convivencia con el público nunca faltó, el vocal se acercaba a los espectadores en cada oportunidad y, aunque los asientos parecían algo incómodos, fueron irrelevantes las molestias mientras nuestras canciones favoritas sonaban.

"No voy a salir de casa" finalizó con el primer bloque, advirtiendo la explosión que venía: ¡un medley de 11 canciones sin parar! En las que hubo guiños a los primeros años y al actual trabajo que el dúo nos ha regalado. Nuestro corazón se fragmentó y nuestros oídos reventaron con el estallido de alucinación.

Realmente el concierto fue un variado cóctel que figuró con: "Fresa", "Paranoico", "27%", "Haciendo Dagas" "Bestia" reunió a él Youth, "Les juro que si llego" y un primer material que solo fue lanzado en formato digital: Hip hop para punk rockers.


Gastón nos voló la cabeza, pues aunque fue una jugada arriesgada lanzar canción tras canción, encontró la manera más atinada de conectarnos nuevamente con buenas y malas memorias, por lo que solo bastó escuchar: "Odio sentir que no puedo respirar sabes mis, pulmones deberían pero no se expanden", "La 2da o 3ra peor depresión que he tenido" y el segundo estreno "Caja de de madera", para fluir con las palabras.


No estábamos ni cerca del gran final cuando cada sketch dio rienda suelta a nuestra imaginación para invitarnos a crear nuevas memorias. Cada uno de los invitados nos deslumbró con su colaboracón; las ya conocidas y las nuevas que prometieron, llegar muy pronto.

¿Austin T. V? Casi... Chavo (Guitarrista) apareció para acompañar "Francesca Carpinelli".

A las casi 10:00pm, hora perfecta para hacer moshpit con Hip Hop y "Fe ciega para sordos" con Andy Skeleton, reventaron al Metropólitan y quebraron sus butacas.

Elsa y el mar nos halagó con su voz entonando "Ladrillo", tema con dedicación especial para la novia de Gaston y así llegó el himno del fin de semana con "Caballeros del sábado por la noche". La canción que podía ser cantada sin Max Chinasky productor y colega que enfiesto al coro del "Corazón al tintero".


Hasta el funk se hizo presente y con "Cromosapiens", tema que aprendimos "Costa a Costa", y después, la alteración de los latidos continuó cuando el colectivo "Galaxia cero" se reunió.

Max Chinasky, Demian Crate, Lng/Sht y Guzmán V nos abordaron con líricas y pistas. Un colectivo formado por los 4 raperos con un EP que espera ver la luz antes de finalizar el año.

Pero la intervención favorita fue con Sabino interpretando "Los raros de la clase", donde el piso jugó mal con el invitado y cayó con todo el estilo en el escenario.

El invitado final fue, nada más y nada menos, que el público con el coro de "Romcom" que era necesario dentro del playlist y que nos recordó que somos los menos favoritos de cupido. Estábamos en la recta final y el tiempo fue relativo... Gastón tomó el micrófono y se posicionó frente a nosotros: "Aunque no haya sido sold out, cuando sabes que te costo, se siente chingón cantar en el Metropólitan"

"El punk rock arruinó mi vida" en una versión full band que afianzó el éxito de Lng/Sht en la marquesina del Teatro Metropólitan, pero no sin dejarnos sin "Llaves, teléfono y cartera" con el gran final que Cat se encargo de preparar.


LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png