Lng/SHT en El Plaza Condesa


Por: Brian Almanza | Fotos: Diego Figueroa Gastón Espinoza, mejor conocido como Lng/SHT logró hacer Sold Out en su presentación en el Plaza Condesa, un logró que confiesa; le costó trabajo y con mucho esfuerzo, después de nueve años estar parado con un setlist en el suelo, llorando por ver a toda la gente en el recinto.


Con grandes invitados y dos bandas increíbles inicio el show, No Tiene La Vaca desde Guadalajara hizo su presentación en primer instancia, poniendo el ambiente con sus toques de ska, demuestra lo bueno que una banda de grandes amigos puede hacer, prometiendo así regresar muy pronto a la Ciudad de México en el foro Gato Calavera. Canciones como “Nada que perder” y “Yo estaba arriba” hicieron sacudir los cuerpos de los presentes, bailando sin parar, gritando y coreando las canciones.


Seguidos y muy esperados salió Chingadazo de Kung Fu, iniciando el ambiente desde que afinaron los instrumentos, el público coreando “Oh oh oh” a todo pulmón. “Somos la banda más culera que escucharán hoy” fueron las primeras palabras que Marino, vocalista de la banda, dijo para iniciar con “No Me Importa (¡oh, oh!)” comenzando con el slam entre los fans.

Con un show muy apresurado y el staff contándoles el tiempo, anunciaron su presentación oficial del nuevo disco titulado Ando hasta la madre porque estoy hasta la madre en el Lunario del Auditorio Nacional, cantando así el primer sencillo de esté disco. “Separarme de Paula fue lo mejor que me paso en la vida y esta rola es para ella…” La despedida del show dando paso a la canción “No Lo Tomes a Mal” creando un circulo entre el público para el tradicional slam, un show sin igual, dejando satisfechos a los oídos de los presentes.


Sin más rodeos salió Cat Scratcho, dándole entrada y poniéndole los beats a Lng/SHT, “Sin Cuenta” fue la primer canción en interpretar con un público extenso, voces saliendo por todo el recinto, “Nunca se me había cortado la voz por querer llorar al salir al cantar en un show” son las palabras que dice Gastón al terminar la canción y ver toda la gente coreando su rola.

Con invitados como Max Chinasky, Mickey de Barney Combo, Hadrian, Dromedarios Mágicos, Fermin IV y Sabino, dio pauta a rolas como “Romcom”, “Club de los 27”, “Bad Religion”, Las sorpresas continuaban cuando DJ Azteck salió para interpretar la canción “Haciendo Dagas”. A pesar de los problemas técnicos que tuvo durante su presentación, Lng/Sht mostró una postura muy sensible al ver tanta gente y aceptando lo nervioso que estaba, disculpándose por olvidar las letras de las canciones “Bestia” y “La Insoportable Levedad del Ser” que además, fue su nuevo sencillo de un B-Side de su disco presentado en el Lunario del Auditorio Nacional.


Cat Scratcho también tuvo su espacio, teniendo un break para Gastón, Scratcho deleito a todos con un mixtape ochentero poniendo a bailar a los presentes, con movimientos de brazos eufóricos, tocando la tornamesa como todo un profesional, Cat Scratcho se declara el príncipe de los gatos, dando pauta a la rola “ La 2da o 3ra peor depresión que he tenido en mi vida” regresando a Lng/SHT al escenario.

Interpretando 26 canciones la noche estuvo puesta, cantando rolas oldschool junto a Fermin IV, ex vocalista de Control Machete, cantaron “Comprendes Mendéz”, haciendo toda una fiesta en todo El Plaza Condesa, con un publico eufórico y cantando cada una de las canciones, invitados haciendo lo que mejor saben hacer desde el escenario, es así como Lng/SHT y Cat Scratcho le dan la despedida a un ciclo de nueve años, con altas y bajas, con peleas entre ellos, viendo el resultado hermoso de un foro lleno de fans. Sin palabras se despiden con la rola “Fe Ciega Para Sordos” acompañados de Ultra P, prometiendo regresar con algo muy pesado y dándonos una noche inolvidable.


NOVEDADES x VIBRAS