Kaiser Chiefs en El Plaza Condesa

Fotos: Edwin López | @edwiinson

El cambio de siglo trajo consigo una nueva oleada de rock indie británico que supo asentarse entre la brecha generacional del milenio. Entre estas bandas destacan Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, The Kooks, Kasabian y Kaiser Chiefs; estos últimos se presentaron en el Plaza Condesa de Ciudad de México para promocionar su álbum Duck, lanzado hace apenas tres meses.

La noche no iba a ser sencilla, ya que además de una tromba se presentaban en la misma ciudad Vampire Weekend y Peter Hook & The Light.

Cuando la banda telonera, Efelante, tomó el escenario, la entrada en el recinto no se veía prometedora; aún así, los regiomontanos se encargaron de poner a los ya presentes en ánimo rockero, y tras una muy energética presentación (de verdad, muy energética), la sección general se encontraba llena y lista para recibir a la banda de Leeds.

En punto de las 9 de la noche Ricky Wilson, Andrew White, Simon Rix, Nick Baines y Vijay Mistry salieron del backstage ante los gritos y emoción del público para tocar uno de sus nuevos temas, “People Know How to Love One Another”, el cual fue seguido por uno de los preferidos de los fans, “Never Miss a Beat”.


Wilson y compañía lograron desde el primer momento contagiar a sus seguidores (¿o fue al revés?) con un alegre y pasional estado de ánimo.

“Everything Is Average Nowadays”, “Golden Oldies” y “The Factory Gates” también fueron coreadas mientras todos saltaban al ritmo de las percusiones de Mistry. “Na Na Na Na Naa” sonaba al tiempo que Wilson subía a las bocinas para poder ver a todos los que se dieron cita en su show.

Tras casi una hora llegaron los temas más populares y que más prendieron a los asistentes: “Ruby”, “I Predict a Riot” y “The Angry Mob”. La banda se despidió solamente por un par de minutos para regresar con un cover de The Who, “Pinball Wizard”, y cerrar con “Oh My God”.

Aunque el concierto se sintió cortó (aproximadamente duro 70 minutos) nadie se quejó tras la gran actuación y dedicación que Kaiser Chiefs brindaron. Ellos tomarán un descanso para comenzar a medianos de enero una gira por el Reino Unido.


NOVEDADES x VIBRAS