top of page

Jumbo se presentará en el Teatro Metropólitan


Cuando en México el rock parecía no tener esperanza, algo cambió al norte del país. Una generación de bandas se unieron para forjar un sonido que despertaba a las juventudes y nos hacía ver que no sólo las bandas anglosajonas podían encumbrar himnos. Fue así como Jumbo empezó a hacer clásico tras clásico y hoy ya son parte de la historia.


Su historia comienza como muchas otras. Un grupo de amigos que disfrutan de tocar juntos canciones de bandas como The Beatles, R.E.M., Rolling Stones y demás clásicos. Por aquellos tiempos, había algo en esa zona más fronteriza, en la zona norte de México que, gracias a estar más cerca de la cultura estadounidense, tenían recursos que sonaban diferente a lo que dominaba en la zona centro y sur. No por nada la Avanzada Regia fue un movimiento punta de lanza en tiempos en donde el hip hop o el rock y sus derivados volvían a sonar con fuerza. Pronto las disqueras descubrieron que las nuevas generaciones querían tener sus propios ídolos y Jumbo estaba ahí con ese sonido refinado y que bebía del rock clásico o el incipiente britpop.


En el 97 se formaron como banda y a partir de ahí tuvieron una historia digna de contar. Cualquier versado en el rock nacional se sabe de principio a fin una canción sobre escuchar discos viejos como “Siento que”, o conoce a todas las luminarias que salen en el video de “Fotografía”. Jumbo tuvo un momento cumbre desde el 97 hasta el 2003 que se vería bien recordado en un compilatorio como “Gran Panorámico” del 2005, una especie de parteaguas en su carrera que serviría para paladear lo logrado, pero mirar al futuro. Y Jumbo siguió creando recorriendo su camino.


En el 2023, la banda está lista para festejar una carrera de éxitos en donde todos los pequeños grandes rockstars podrán cantar a todo pulmón esas canciones que han marcado sus vidas.


Jumbo se presentará el próximo 21 de septiembre en el Teatro Metropólitan de la CDMX.


Comentários


Girl In Red - Portada - Vibras Mx.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page