Jumbo en el Lunario

Fotos x Carlos Oliva Manual de fiesta para un lugar llamado Lunario

Jumbo @ Lunario

Jumbo vivió una emotiva noche de festejos en el Lunario. No sólo presentaron su nuevo disco Manual de Viaje a un Lugar Lejano, sino también cautivaron a su público con una nueva propuesta que el mismo vocalista, Clemente Castillo, llamó como un “recital acústico”. Además, acompañados de varios invitados, celebraron un concierto muy cálido.

Al principio, la hora de comienzo ya había pasado y la banda de rock aún no salía. El Lunario mantenía una expectación alta y la impaciencia podía notarse en la cara de los asistentes. Fue hasta que Jumbo salió entre la oscuridad y una guitarra llenó de música el lugar. Abrieron con “Caminando hacia atrás”, cambiando la impaciencia por sonrisas. La noche continuó con “Cada vez que me voy”, haciendo unísono las voces de todo el recinto. Y siguió con un homenaje para Alicia Villareal, que fue sustituía en la voz con Vanessa Zamora y cantar “Yo sin tu amor”. Desde ese momento, el concierto parecía ser ya un éxito.

Jumbo @ Lunario

Luego, apareció el primer invitado, el hombre que conquistó el Auditorio Nacional el 8 de noviembre del presente año, Jay de la Cueva. Juntos cantaron “Fotografías”, una de las canciones más conocidas de la banda, acompañados de un inusual sonido de violines y chelo.

Las sorpresas siguieron y la argentina Daniela Spalla hizo acto de presencia. Presentada como un diamante, ella brilló en el escenario cantando “A veces”, poniendo un ambiente nostálgico y calmo. Y, con la atmósfera tranquila, Jumbo presentó junto con su productor, Adán Jodorowsky, un material inédito que saldrá en su álbum del próximo año. El tema intitulado “Mil emociones” fue armonizado con el saxofón y con el conjunto de cuerdas, dejando una favorable expectativa para 2019. A la mitad la presentación, la sala retumbó junto con la voz de Paco Familiar cantando “Rockstar”. Con esto, el clímax del concierto estaba en un punto muy alto y explotó cuando Clemente Castillo anunció el cumpleaños del guitarrista, Flip Tamez. La respuesta de los asistentes fue espontánea y entonaron Las mañanitas, que después fue acompañado por la banda.

Jumbo @ Lunario

En medio del festejo, Daniel Gutiérrez se presentó en el escenario, cantando junto con el cumpleañero. Los presentes motivados con su presencia ya cantaban ansiosos el tema más conocido de Jumbo. Fue cuando “Siento que…” sonó y todo el Lunario se convirtió en una sola voz, fuerte y tenaz.

Ya en la agonía de la noche, Maurizio Terracina, uno de los grandes amigos de la banda, salió para finalizar la actuación. Clemente Castillo, como si dirigiera una orquesta de aplausos, y Terracina, como si fuera la última canción que cantaba en su vida, entonaron “Aquí”. Y, sin querer terminar el concierto, los asistentes reconocieron la actuación con un “oe, oe, Jumbo”, así como pendiendo otra canción.

A pesar de no haber preparado algo más, la banda regresó junto al público. Al igual que una reunión en casa a punto de termina, la banda se sentó frente a sus fans y finalizó con “Enséñame a olvidarte”, homenajeando a Intocable.


GALERÍA


NOVEDADES x VIBRAS