Juan Son en el Lunario

Fotos x Bere Rivera

Después de tanto misterio, Juan Son regresó a los escenarios de manera sorprendente.

Juan Son @ Lunario

No cabe duda que Juan Son es uno de los artistas mas queridos de la escena nacional de los últimos tiempos, después de su sorpresiva aparición hace unos meses nos dimos cuenta que, pese a su larga ausencia y su pasó por distintos proyectos como lo fue AEIOU y 7 sigue causando gran estruendo. A pesar de que nadie sabía a que se atendría esta noche, un montón de sus seguidores se reunieron en el Lunario del Auditorio Nacional para presenciar su potente y chillona voz, y claro, sin dejar atrás su tan peculiar forma de ser. Pero bueno, antes de deleitarnos con Juan Son, dimos paso a su acto telonero Transgresorcorruptor, proyecto del productor Yamil Rezc, quién se encargó de generar una atmósfera espacial y quizás un poco terrorífica. Lamentablemente el público presente se inquieto y no lograron comprender el acto de Transgresorcorruptor, así que la presión y chiflidos del público cayeron sobre él.

Minutos antes de las 8 de la noche Juan Son subió al escenario entre una inaudita ovación del público luciendo una peculiar toga color verde. La emoción y nerviosismo que se notaba en su rostro era evidente; pues tocar frente a más de mil personas después de años sin hacerlo no es cosa fácil. Desde el momento en que tomó su guitarra y se sentó frente a nosotros, la mirada de cada uno de los presentes no eran despegadas de él, “Ludwig II” fue la primer canción con la cual nos deleitó y nos dejo fascinados con su incomparable voz.

Juan Son @ Lunario

Para sorpresa de muchos, Juan Son nos llevo por todo un recorrido musical; interpretando alternadamente canciones de Porter, AEIOU y 7. En las siguientes canciones; “Cuervos” y “Vaquero Galáctico/Hippocampus” el público no dejo de cantar en ningún momento, hasta en cierto punto se escuchaban mas nuestras voces que la del mismísimo Juan. Entre cada canción Juan Son agradecía al público por escucharlo, la conexión que logró conforme pasaba el tiempo era magnifica, cabe mencionar que sus movimientos y bailes que hacia sobre el escenario eran bastante peculiares y hasta cierto punto raros. “El resplandor”, “Wind” y “Host of a Ghost” cerraron el primer bloque de esta mágica noche.

Juan Son @ Lunario

Mas tarde entramos en un mode de tranquilidad, solo era él, su guitarra y su voz que nos enchinadaba la piel en notas largas. Las siguientes canciones que interpretó Juan Son nos contó que las escribió en momentos difíciles que había pasado en su vida; “A” y “H” pertenecientes a su proyecto mas espiritual 7. Claro, no podía faltar la mítica “Mermaid Sashimi” en esta ocasión en versión acústica la cual nos envolvió con ese lindo juego de acordes y nos llevo por una ola de recuerdos. Seguido tuvimos el placer de escuchar “Mr. Owl”, canción que menciona se inspiró por un sueño que tuvo en el que una niña avisa a su papá que hay un hoyo en el techo.

Juan Son @ Lunario

Dejamos la tranquilidad para entrar al final de esta noche irrepetible con más energías, el público se notaba conmovido tras estar presenciando a uno de los artistas que marcado una gran pauta en la escena nacional. Nos cautivó con; Vivimos in L.A y Remember You From the Future canciones de su proyecto AEIOU, el cual compartió con Simone Pace de Blonde Redhead, quien se encontraba presente esta noche apoyando en la bateria. La noche terminó de forma grandiosa pero a la vez melancólica con “Nada” y “Espiral”, canciones que marcaron un antes y después de su carrera, sin duda son de las preferidas por sus fans, pues en este lapso, el Lunario vibró mas que nunca con las voces de cada uno de nosotros. “Siento” fue la última canción que sonó, esa canción que marcó el regreso de un grande de la música nacional, sabemos que Juan es un total misterio, es eso parte de su personalidad, esa que todos aman o aborrecen, no sabemos si regresa para quedarse o después de su gira por unos cuantos estados de la república volverá a desaparecer por algún playa o lugar recóndito, de momento solo queda apreciar su incomparable música.

Juan Son @ Lunario

GALERÍA



NOVEDADES x VIBRAS