Jorge Drexler en el Teatro Metropólitan

Fotos: Liliana Estrada (Cortesía OCESA)

Jorge Drexler @ Teatro Metropólitan, 2019

Una guitarra y un micrófono es lo único que Jorge Drexler necesitó para interpretar algunos de sus éxitos en una noche donde el silencio fue la materia prima del espectáculo. Al salir al escenario en el Teatro Metropólitan, el cantautor uruguayo se hincó y extendió sus brazos en muestra de agradecimiento antes de interpretar el primer tema: “Transporte”.

La presentación como parte de la gira Saliente, con motivo de su más reciente disco Salvavidas de hielo, agotó las entradas del show que “no debía de suceder”, ya que inicialmente se había anunciado sólo una fecha. Jorge Drexler, antes médico y ahora músico ganador de un Oscar, logró dar un concierto en el que más de 3,000 personas guardaron silencio para escuchar sus canciones y las anécdotas que les dieron vida.

Una luz blanca cubría al cantante y mientras la oscuridad invadía el recinto, la segunda canción fue cantada, casi en susurros, por parte de los fans, quienes repetían algunas palabras después de Drexler formando un auténtico “Eco”. “Estalactitas”, “Deseo” y “Mi guitarra y vos” fueron las canciones siguientes que Jorge cantó de pie antes de tomar asiento.

El cantautor continúo con “La aparecida”, tema que no había sido interpretado en México y que to