‘Immunity’ de Clairo


Claire Cottrill, conocida mejor como Clairo, es una cantautora estadounidense que lanzó este año su álbum debut Immunity, donde podremos encontrar temas de lo-fi, daydream, electropop y lounge.

Immunity, salió a la luz bajo la licencia exclusiva de FADER Label, y a partir de este mes podemos encontrarlo en nuestras plataformas digitales de confianza. A continuación reseñaremos sus once tracks.

“Alewife” es la primera canción, y en ella encontramos una melodía muy daydream que se presenta como la mejor alternativa para adentrarnos en el mundo de Clairo. Es un tema romántico, un tanto melancólico, pero para nada triste. Un buen comienzo para el primer disco debut.

Le sigue “Impossible”, un tema de tintes más lo-fi que el anterior y con una mejor consistencia sonora, en cuanto al movimiento dinámico de la composición. Manteniendo el aire de dreampop y esa atmósfera ensoñadora, con “Impossible” podemos encontrar una buena referencia al trabajo de Clairo, quien no quita el dedo de la línea sobre los sintetizadores rosas.

Después viene “Closer To You”, una canción un poco más producida que la anterior y que muestra una notable diferencia a la atmósfera noventera. Aquí, Clairo mezcla beats y sonidos con su voz para ofrecernos un tema un tanto más sólido, consistente y fuerte, que no en vano funcionó como sencillo promocional del disco.

“North” es el cuarto track, y debemos aplaudirle los ritmos y estilo que mantiene en sus casi cuatro minutos de duración con más estilo a pop que los temas anteriores. Jugando de nuevo con el lounge, las mezclas y el lo-fi, a este tema le sigue “Bags”.

La quinta canción, que también fue uno de los primeros sencillos del disco, nos deja ver a una Clairo más consolidada y dueña de su sonido. Más atrevida y con el riesgo a intentarlo todo por el todo.

En esta melodía de estilo dreampop-lounge tenemos una mezcla básica, pero que no decepciona a quien la escucha, sino logra mostrarnos la versatilidad que tiene Cottrill para ir y venir entre estilos.



Luego está “Softly”, un tema de daydream que ofrece una atmósfera de ritmos citadinos, acompañados por la voz de Clairo. Una canción bailable, de las mejor consolidadas del material y que se abre paso por cuenta propia.

Le sigue “Sofia”, otro buen tema de Immunity, que cambia de nueva cuenta el universo creado con las canciones anteriores. Este tema, al igual que “Closer To You”, muestra el talento de Clairo para mantener la buena producción de su música sin perder la línea de la composición lírica.

Acercándonos al final está “White Flag” volviéndonos a meter al juego entre géneros al que ya nos acostumbro Clairo. Este tema va más del estilo lounge y mantiene una letra sencilla, sentimental y armoniosa.

Después, con “Feel Something”, nos encontramos ante un tema triste y romántico. Una canción que logra mover sentimientos en el fondo del corazón y nos deja una pequeña sensación de angustia melódica, pero en un estricto sentido artístico.

“Sinking”, el penúltimo tema, vuelve a dejarnos un sabor soft en la boca y calma un poco la euforia sensitiva de “Feel Something”. Aquí, con poco más de tres minutos de duración, Clairo vuelve a la calma y nos ofrece una lírica mucho más controlada que el desborde pasional del track anterior.

“I Wouldn’t Ask You”, el tema final y explícito. Con él encontramos una composición bastante delicada, muy soft y que cierra de forma perfecta esta primera entrega larga de Cottrill.

Durando casi siete minutos, esta canción nos deja una sensación extraña durante sus primeros tres minutos, pero se levanta durante los siguiente cuatro con una mezcla bastante interesante y cautivadora. Es el distintivo final que da a Immunity un buen cierre sin cabida a error.



ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071