‘Here Comes The Cowboy’ de Mac DeMarco



Complementando las sorpresas del 10 de mayo, el músico canadiense, Mac Demarco hizo público el lanzamiento de su sexto material llamado Here Comes The Cowboy. Un disco de emociones fuertes, tonalidades mezcladas y un poco de influencia con sabor a western, folktrónica y alternative rock firmado bajo Mac’s Record Label que recuerda a trabajos como Morning Phase y Everyday Robots.

El material de trece tracks y casi una hora de duración incursiona en historias de amor, sentido de pertenencia, introspección y la vida. La primera canción que da nombre al disco, “Here Comes The Cowboy” es una composición tántrica y oscura donde se repite constantemente la frase y nos presenta una nueva faceta del creador de Salad Days.


Después tenemos “Nobody”, una canción bonita y armoniosa con una letra profunda que habla sobre la identidad, las metas, el sentido de existir y seguir viviendo en un mundo moderno en las fabulosas rimas de Mac. “I'm a preacher, a done decision. Another creature, who's lost its vision”


Seguimos con “Finally Alone” una canción suave nos habla sobre la huida, el dejar la voragine citadina y entrar de lleno en el mundo de la introspección para dar paso a “Little Dogs March”, una balada donde escuchamos a un Demarco mucho más maduro y ubicado en su género manejando con gran habilidad su ideario creativo. Para número cinco tenemos “Preoccupied”, un track para escuchar en una tarde de calor con una melodía lenta, armoniosa y tranquila que nos pide dejar de lado toda preocupación y problema. “Choo choo”, la número seis es una canción bailable que se mete en nuestra piel y nos hace pasar un momento alegre con una atractiva oferta: puedes viajar conmigo y morir también.


Con “K”, la canción número siete y una de nuestras favoritas encontramos un track de amor y declaración infinita. Uno de los mejores y más sentimentales trabajos de Mac que contrasta casi cuatro minutos de duración con “Heart To Hear”, la canción número ocho bohemia que nos deja ver a un artista consagrado y maduro que ha madurado profundamente con el paso del tiempo y se acerca a los sonidos clásicos de indie rock.

“Hey Cowgirl” es una canción de western romántica que nos habla del eterno viaje hacia la libertad, de las elecciones y de esa persona que nos espera del otro lado con la oferta de dejarlo todo atrás para luego pasar a “On the Square”. Una canción donde tenemos un ritmo nostálgico que vio la luz con un video abstracto al más puro estilo de Demarco y William Sipos con Sean Campos.


“All Of Your Yesterdays” y “Skyless Moon” son un combo que va dando cierre a este material de una forma amena, tranquila y profunda con un gran número de influencias que se han impregnado en el estilo de Winfield McBriare. La primera fue otra de nuestras favoritas.

Y para despedirnos llegamos a “Baby Bye Bye”. La canción más larga del disco con siete minutos de duración. Ésta mezcla ritmos y experiencias sonoras que nos dejan entrever el cambio que ha tenido la música de Mac desde 2012, donde su genialidad ya iba de las exploraciones psicodélicas al folk.

A grandes rasgos podemos decir que Here Comes the Cowboy es un buen material que nos cuenta historias y nos empapa en una atmósfera versátil que refresca un día de calor veraniego y ajetreo social. Sin más, esperamos que lo disfruten:

Escucha 'Here Comes the Cowboy' de Mac DeMarco


ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071