top of page

Entrevista con FrioLento


Directos de Chile, la banda FrioLento ha consolidado un sonido donde la melancolía siempre está presente, pero de alguna manera cada melodía suena fresca. “Nuestros inicios fueron muy precarios, simples, era lo que nos nacía en el momento. Teníamos bien claro a dónde queríamos ir, pero no teníamos las herramientas necesarias para poder realizarlo. Fue un aprendizaje constante, todavía sigue siendo así, pero en un inicio era para buscar nuestra identidad… nuestro sonido y se fue dando de manera orgánica y muy bonita”. Comenta Zebart Arias sobre los primeros pasos de la banda en la música.


Una vez que comenzaron a compartir su música, su esencia fue tomando forma y el público recibió muy bien su propuesta musical. Para los chilenos, fue muy decisivo el estilo de música que harían para trazar un camino que les permitiera ser conocidos en diferentes latitudes.


Después de cuatro materiales discográficos, FrioLento se prepara para lanzar un disco más, iniciando con el primer sencillo “Blin Blin”, en el cual se escucha de inmediato el rock latino impregnado de la diversión de la música ochententera. “En nuestro inicio todo era muy arcaico, pero siempre tratamos de ir escalando, incluso nosotros mismos, practicando, estudiando, comprando nuevo equipo, trabajando con nuevas personas… “Blin Blin” es un salto demasiado grande, en comparación con nuestro primer trabajo. Este sencillo se trabajó con Cristian Heyne, uno de los mayores productores de Chile… Con su mente y la nuestra se formó algo fresco, pero a la vez antiguo, que te recuerda a algo. Sin embargo, al mismo tiempo te logra emocionar un poco. Masterizamos fuera de nuestro estudio. Al final, fue una canción que se separa de lo anterior, pero conserva una esencia”.



A la par de la producción de las nuevas canciones, FrioLento se prepara para sus presentaciones en diversos festivales internacionales como Lollapalooza Chile, Festival AXE Ceremonia en México y el Bilbao BBK Live de España. “Cuando tocamos en festivales, tratamos de elegir canciones que nos parecen más motivadoras, alegres, pero igual tratamos de darle ese toque de melancolía a nuestro show porque así somos: fríos, como nuestra ciudad… Como es un festival, tenemos que adaptarnos. A la gente le gusta bailar, mover la cabeza y hay que darle al público lo que quiera, tratamos de hacer un setlist activo, variado, bonito, pero siempre que nos guste a nosotros. Estando contentos nosotros podemos transmitirlo a la gente y se la pueden pasar bien”. Con gran expectativa del público mexicano, FrioLento prepara un show que ninguno olvidará.


“Elegir nuestro atuendo es más difícil que hacer el setlist, porque son cuatro cerebros distintos, eligiendo ropa, es muy tedioso. El maquillaje es mucho más fácil, tenemos a Cami Nieve, ella decide cómo vamos a ir, si hay mucha luz nos pone menos, ella es la profesional a cargo, pero la ropa hasta este momento, la hemos visto nosotros, entonces presentamos los cuatro looks y si tienen una similitud y se ven bien, van, siempre tratando que vayan en una misma línea”.



Parte importante de la organización de una presentación en un festival son las luces y los visuales que acompañarán el show. “Tratamos de viajar con nuestro equipo, pero a veces por temas de logística es difícil. En este caso vamos a usar equipo de Ciudad de México, nosotros les expresamos nuestras solicitudes, lo que queremos para el show… Los visuales y las luces tienden a cubrir lo que es el maquillaje, el vestuario y lo resaltan. Tratamos de no usar mucha luz frontal para que nos veamos más como sombras que personas alegres”. El público del Festival AXE Ceremonia tendrá la oportunidad de vivir esta experiencia única en el escenario American Eagle a la 19:20 el domingo 2 de abril.


“Estamos tocando lo que hicimos con Heyne, entonces el público podrá escuchar canciones nuevas en Ceremonia. Sí queremos mostrarlo, nos gusta mucho este nuevo sencillo y como está sonando en el ensayo. Será un bonito experimento tocarlas en un escenario tan grande como el de Ceremonia y que la gente las disfrute”.


Comments


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page