Forever Alone Fest V

Fotos x Yuriko Cortes

And So I Watch You From Afar @ Forever Alone Fest V

Las voces desaparecieron en el Forever Alone Fest V. En cambio, la destreza y fuerza de los instrumentos fueron las características de este festival de Post Rock y Math Rock. En esta ocasión, en La Galera, seis bandas de diferentes partes del país y cuatro extranjeras se encargaron de darle vida al público.

Todo comenzó con un grito sacado de la garganta de un animal furioso por parte Dead Animals. Con una luz sangrienta, Alfredo, Gustav, Juan y Tapia presentaron su primer LP intitulado “DDNMLS”, que está caracterizado por un poderoso uso de la percusión y varios gritos desesperados y bestiales.

Luego el ambiente cambió drásticamente cuando salió a escena la banda regiomontana Kaguu, que deleitó a los asistentes con canciones de su primer álbum “Wistful”. Ahora, con una luz tenue y morada, los tres regiomontanos hicieron que las personas disfrutaran de una suavidad musical, como un desliz por una tranquila resbaladilla.

Los únicos que desentonaron, pero no en notas, sino en usar sus voces, fueron los peruanos de Millones de Colores. Las canciones de sus tres EP fueron coreadas por su público. La combinación de cuerdas con la batería, además de una frescura en sus movientes dentro del escenario, sirvieron para prender a los asistentes que poco a poco fueron llenado La Galera.

Millones de Colores @ Forever Alone Fest V

La “prohibición” de las voces regresó con la presentación de Punto de Fuga, que llegaron vestidos de negro, con unas máscaras con ojos de búho y una oscuridad sencilla. La banda de Guadalajara sorprendió con su Math Rock, presentando La marcha de los fantasmas, su primer disco. Además, su show fue unos de los más trabajados, pues parecía una puesta en escena llena de misterio y tranquilidad.

Punto de Fuga @ Forever Alone Fest V

Otros que llegaron con máscara fue el dúo de Awful Traffic, pero esta vez de animales silvestres de un bosque cúbico. Los de Tlaxcala jugaron con el impacto del sonido, manteniendo una delgada línea de suspenso para terminar en una explosión de notas, que parecían las primeras gotas una tormenta.

Awful Traffic @ Forever Alone Fest V

Después llegaron los chilenos de La Ciencia Simple, presentando un show sin luces, porque, según ellos, “somos más oscuros”. Con la simpleza de una luz fina y morada, la banda tocó canciones de su álbum intitulado “Cuervos”, que se caracteriza por tener momentos donde la tranquilidad es una inmensidad, y otros donde la furia vibra en el escenario.

La Ciencia Simple @ Forever Alone Fest V

Ya entrando en la fase final del festival, la banda Vyctoria subió al escenario para tensar el ambiente con sus notas largas, presentes en sus dos EP. Ellos extendieron el pulso del público para que, en el momento adecuado, el ambiente terminara en una ruptura por el poder la batería, el violín, la guitarra y el bajo.

Al terminar, vivimos uno de los mejores y más aplaudidos shows: el de los Standards. Sólo una batería y una guitarra bastaron para prender a los asistentes, que vieron la destreza de los dedos de su guitarrista, que parecían estar unidos a las cuerdas. Al igual, la baterista seguía las nota con soltura, al chocar sus baquetas con los tambores y platillos. Humanos instrumentos fue lo que el público presenció, mientras escuchaban “Friends”, el último EP de este dúo.

Standards @ Forever Alone Fest V

Con las impresiones al máximo, los integrantes de Dj Perro hicieron acto de presencia para enloquecer a los escuchas de esa noche. Al gritar "vamos a poner locos" la fiesta poblana inició, enmarcada por su primer disco “Canis allegro” y un par de canciones nuevas, de las que no dijeron sus nombres. "Con la pose de metal", que es abrir el compás de las piernas y con la cabeza de los instrumentos apuntándose entre sí, brillaron con su actitud hilarante y burlona en la última presentación mexicana del festival.

Dj Perro @ Forever Alone Fest V

Por último, And So I Watch You From Afar (Asiwyfa), la banda más esperada, comenzó con el cierre de ese día. Todos los presentes golpearon su pecho, como una especie de "yo pecador", pero más fuerte y tenaz, casi como un rito para la música de estos norirlandeses. Con sus notas, que van como en un ascenso interminable, la marea de cabezas fue turbia e intensa; un final perfecto para el Forever Alone Fest V.

And So I Watch You From Afar @ Forever Alone Fest V

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

IG - Fontaines D.C..jpg