‘For Ever’, el nuevo álbum de Jungle que narra sus experiencias de la vida real



Después de su primer lanzamiento y su álbum debut en el 2014, Jungle regresa con For Ever su más reciente producción por la disquera XL Recordings. Luego de cuatro años de gira por distintas partes del mundo, la banda londinense conformada por Tom Mcfarland y Joshua James Lloyd regresa con sus sonidos inconfundibles y ese soul que te hace bailar.

For Ever está inspirado en las experiencias de la vida real y lugares que Jungle había soñado durante años.

Tom y Joshua establecieron un campamento en Los Angeles para escribir y grabar el disco. Con el tiempo, su romantización del "sueño californiano" chocó con la realidad de vivirlo. La sensación de estar a la deriva de la Costa Oeste, agravada por el colapso de las relaciones a larga distancia. Al regresar a su casa en Londres, se asociaron con el joven productor Inflo, donde buscaron crear "una estación de radio post-apocalítica reproduciendo canciones de ruptura", reduciendo una gran cantidad de ideas a 13 grandes rolas.

Esa estación, esas rolas y ese viaje, son el sonido de For Ever, el segundo álbum de Jungle. Tuvieron que irse a casa. Y lo que Tom y Joshua perdieron en el amor, lo ganaron en la música. For Ever es real, más profundo e íntimo. se siente bien y de vez en cuando se siente mal. Es, entonces, un apropiado segundo álbum.


Los primeros sencillos que escuchamos de este gran álbum fueron; “House in LA”, “Cherry” y “Heavy, California” que nos mostraba que la esencia de Jungle seguía presente con esos sintetizadores y voz aguda compartida con coros como sello personal de la banda, sin duda al escuchar por completo el álbum es todo un exquisito viaje melódico que endulza poco a poco tu oído con melodías como; “Smile”, “Happy Man” y “Beat 54 ( All Good Now)” con un bajo bastante acertado y arreglos de sintetizadores, que nos hace volver al pasado y recordar a un poco a Earth, Wind & Fire, ese soul bastante rico con baterías bailables.

Rolas como “Consurmyne”, “Pray” y “Casio” son muestra de madurez de la banda demostrando que cuatro años de ausencia no fue perdida de tiempo si no lo contrario, dejando un nuevo sabor de boca y esas ganas de tener más de una de sus nuevas rolas en un playlist.

Recordemos que podemos ir preparando nuestros mejores pasos de baile ya que estarán de regreso en la CDMX el próximo 3 de Octubre en el Auditorio Blackberry y por supuesto que no podemos perdernos esta oportunidad de escuchar su más reciente producción en vivo.

Escucha: For Ever de Jungle



NOVEDADES x VIBRAS