Final: Sessions House of Vans


Fotos x Lalo Garduño

¡Por fin tenemos un ganador de Sessions House of Vans!


Sessions, la plataforma que la marca transnacional Vans lanzó para convocar a las mejores promesas musicales que yacen en cada rincón del país. Más de 1000 bandas se registraron a la convocatoria, de las cuales solamente 16 bandas pasaron a semifinales y se confrontaron para deliberar a las 4 mejores, mismas que se enfrentaron en esta gran final en el Foro Indie Rocks. Los jueces calificaron los siguientes puntos para poder llegar a la final: originalidad, tener un buen performance y que el ensamble de todos los miembros de la agrupación sean uno mismo en el escenario. La noche arrancó con Laphie, una chica bastante joven que posee una voz sorprendente y con una facilidad de llegar a tonos graves y agudos, sin duda cautivó y llamó bastante la atención de muchos. Claro, era notoria la cantidad de gente que la apoyaba y ovacionaba. Por otro lado, destacó mucho ese juego de sintetizadores y los potentes riffs de guitarra que te trasladaban a una lluvia de emociones extraordinaria. Tanto ella como su banda, se mostraban bastante apasionados interpretando “My Sun”, “Death Dreams” y “Soulfish”.

La noche continuaba y el público se mostraba cada vez mas eufórico y nervioso por el resultado. Entre gritos y aplausos recibíamos a Purple Pig, una banda de Cancún con 10 años de trayectoria de influencia grunge noventero. Desde el primer golpe de bateria supimos que sería un show enérgico, los potentes sonidos que derrochaba tanto el bajo como la guitarra eran buenos y te arrogaban a una atmósfera llena de rock y rebeldía pura.

Después de escuchar a estas dos bandas la cantidad de público descendía, claro, eso no fue impedimento para que la banda originaria de Veracruz No Wrong Numbers salieran a proclamar su triunfo como ganador de Sessions. Su sonido es mas extravertido al de los demás participantes, pues entre una mezcla de funk, un poco de rap y rock alternativo supieron ganarse los oídos de muchos. También mostraron un peculiar sentido del humor y una conexión gran conexión con el público, especialmente con aquellos que los apoyaron desde las semifinales. Su música te traslada totalmente a una tarde en un skatepark y amigos, su sonido bastante envolvente nos llevó por un viaje a los años 90’s

Era turno de escuchar a la última banda finalista de la noche, Blanco Gitano, quienes desde las semifinales tenían el apoyo de muchas personas. Su dreampop es fenomenal y la buena vibra que tenían era contagiada a todos. Demostraron un buen manejo del escenario y sobre todo conexión entre ellos mismos, el cual era un detalle que los jueces tenían muy en cuenta. Sus melodías era buenas, su ráfaga de sintetizadores conforman sus extrovertidos tracks como “She” y “Antes” nos dieron ganas de seguirles la pista.

Antes de ser anunciado el ganador, nos avivamos con la buena música de Beta, quienes ya pertenecen al roster de bandas de Vans. Beta le deseó muy buena suerte a cada una de las bandas, además destacaron que ellos al inicio de su carrera no tenían este tipo de plataformas para poder llegar a mas gente.

Llegábamos al momento mas ansioso y esperado por todos los presentes, los jueces hicieron sus anotaciones y eligieron de manera transparente a un ganador. A muchos los tomaron por sorpresa, fue No Wrong Numbers quienes se coronaron en el escenario del Foro Indie Rocks y quienes tendrán la oportunidad de estar en House of Vans. Los ganadores agradecieron totalmente el apoyo de Vans y a todo el público que los apoyo, por otro lado destacaron que hicieron una gran amistad con las bandas finalistas. Esperemos que continué año con año esta gran convocatoria, pues cada día surgen proyectos interesantes y de alto prestigio. A final de la noche hay que reconocer que ganó cada una de las bandas finalistas, pues llegar hasta este punto del concurso no fue cosa fácil y sobre todo, no hay que perderle la pista pues son propuestas musicales que llegarán muy lejos. ¡Nos vemos en House of Vans!


ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071