Father John Misty en El Plaza Condesa


Josh Tillman; mejor conocido como Father John Misty, se presentó anoche en el Plaza Condesa como parte de su gira God's Favourite Costumer, su más reciente material discográfico.

Eran las 7:00 de la tarde, hora en la que el recinto abrió sus puertas para dar paso a muchos fanáticos que esperaban ansiosos el entrar y acaparar el lugar más cercano que pudieran del escenario. Cerca de las 8:00 de la noche y con el foro a la mitad de su capacidad hizo su aparición Silver Rose, proyecto de Carla Sariñana, bajista de Ruido Rosa. Silver Rose salió sin decir muchas palabras, los músicos tomaron sus lugares y empezó a sonar “Where I Left My Heart” con la cual varios asistentes tomaron a sus parejas y se movían al ritmo de la canción, continuo con “Crimen”, “Noches”- el cual es su más reciente sencillo- para este punto el foro ya estaba a reventar y se podía escuchar a mas personas cantando las canciones de este proyecto. Para finalizar su presentación tocaron “I’m Alright”, “Sueños de amor” y “Take me home”. Silver Rose se despidió agradeciendo rotundamente al publico por escucharla y que se venían muchísimas más cosas para este gran proyecto.

Siendo ya las 9 de la noche la música de fondo se detuvo, el escenario se volvió completamente oscuro y Father John Misty hizo su aparición, sin decir palabra alguna empezó bastante fuerte con “Nancy From Now On”, material de su disco Fear Fun. Con un publico bastante exaltado a pesar de apenas haber pasado solo una canción Josh sonreía y lanzaba una que otra mirada “coqueta” a algunas asistentes, el show continuó con; “Chateau Lobby #4”, “Only Son Of The Ladiesman” y “Disappointing Diamonds Are The Rarest Of Them All”. Para la quinta canción sonó “Mr. Tillman”, canción que viene en God's Favourite Costumer y que sin duda alguna fue de las canciones mejores ejecutadas de la noche, la combinación entre el publico, el increíble manejo de las luces y los magníficos pasos de Josh fueron un deleite completo. La noche aun era muy larga y faltaba mas de la mitad del setlist, la Father John Misty siguió con; “Total Entertainment Forever”, “Ballad Of The Dying Man”, “Hangout at the gallows” y “Bored in the USA” –la cual es una sátira bastante fuerte a aquel país–. Su trayectoria se ve demasiado influenciada por el folk, la sátira y temas románticos, incluso podría entrar en el country.

Durante mas de hora y media todos nos rendimos a los pies de Father John Misty, en ningún momento se bajo el ritmo y eso estuvo bastante claro para todos, para llegar al encore tocaron; “Please Don't Die”, “I’m Writing A Novel”, “Date Night”, “Hollywood Forever Cementery sings”, “Pure Comedy”, “God’s Favorite Customer” y “I Love You, Honey Bear”. Siendo ya las 10:30 de la noche y aunque todos estábamos bastante cansados, Josh cerró esta magnifica noche con “The Palace”, “Real Love Baby”, “Holy Shit” y “The Ideal Husband” –la cual tuvo un final bastante dramático–. Father John Misty se despidió de un publico bastante satisfecho, haciendo mucho énfasis en que es increíble volver a México y que somos un público como ningún otro.


NOVEDADES x VIBRAS