top of page

Entrevista con Salvador y El Unicornio


Entre grabaciones en casa y experimentos con nuevos sonidos, Salvador y El Unicornio nos deleita los oídos con “Ven A Ver”, una canción suave que cuenta con el característico estilo del intérprete, pero que nos lleva a un mundo surreal. “Esta canción se concretó en medio de la pandemia… Como Madre Mía fue mi último trabajo discográfico, siempre trato de mostrar la evolución que tengo como artista, porque igualmente uno va cambiando con el paso del tiempo, así que, para esta canción, y el resto del disco, decidí explorar con otros sonidos, exigirme un poco más como artista… Pero no dejando de lado mi esencia”. En esta primera canción de la nueva etapa de Salvador, podemos ver un enfoque diferente en su voz y el uso de sintetizadores. “Pipe Ceballos se encargó no solamente de la producción, también tocó la batería y las percusiones. Los bajos estuvieron a cargo de Maurizio Terracina y Diego Noyola. Yo me encargué de las guitarras y las voces… En este disco muestro un poco la madurez que tengo en mi voz, en mi composición…” Este nuevo disco representa una etapa donde Salvador está más enfocado en cómo expresar sus ideas de una manera más digerible, explorando por nuevos caminos y atmósferas.

Para acompañar este sencillo, podemos disfrutar de un vídeo donde vemos a Salvador leyendo la mano y el tarot, representando un personaje que lee el futuro de las personas, y que al mismo tiempo él está viviendo en otro mundo. “Yo no sé leer cartas ni leer la mano, pero quise meterme en este personaje porque me pareció bueno interpretar a una persona que puede decirle a un extraño cómo será su futuro, pero finalmente es un charlatán…”. Debido a la situación actual, muchos de los planes de Salvador se tuvieron que reordenar, la creación de este vídeo siendo una, pero eso no impidió que nos sorprendiera con una historia bastante divertida. “Mi madre siempre veía a Walter Mercado… De hecho, este vídeo lo realizamos meses antes de que saliera su documental… En vídeos anteriores tenía un director al que yo le daba una idea general de lo que quería y desarrollaba mi idea… Esta vez quise ser yo el director porque entré tanto en el personaje que me pareció importante reflejarlo de la forma en la que yo lo sentía”. Si algo caracteriza a Salvador y El Unicornio es una vestimenta vintage que nos cuenta una historia por sí sola, “como crecí en Los Ángeles, siempre admiraba a los artistas y decía: yo me quiero ver como ellos, me preguntaba donde compraban su ropa y cómo lograban tener un estilo tan único… Todas esas referencias hicieron que fuera creando un estilo propio que voy uniendo con la música… Siento que es una forma para que la gente me reconozca y a la vez se identifique”. La honestidad y la dedicación a su proyecto le han valido para crear un estilo único que proyecta lo que él realmente es como persona. “Cuando uno hace música que nace del corazón y de lo que uno está sintiendo en el momento, es lo más satisfactorio… La gente lo puede sentir, cuando algo es forzado o salió de lo más profundo del artista… Yo siempre trato de dar lo mejor de mí persona y no dejarme llevar por lo que está de moda, porque ya no sería mi esencia… Dejar que las cosas fluyan es lo mejor que se puede hacer como artista”.

En días tan grises, Salvador pudo crear un repertorio de once canciones que formarán parte de su nuevo material discográfico, pero esto no fue nada fácil, porque la situación aflora muchos sentimientos y la necesidad de crear crece, “la verdad he tenido una cuarentena bastante productiva, he aprovechado bastante el tiempo en casa, que no ha sido difícil para mí porque ya estaba acostumbrado a no salir mucho…”. Le preguntamos a Salvador si ha pensado que sería de él si no se estuviera dedicando a la música, a lo que nos contestó: “nunca me lo había planteado antes, pero seguramente estaría haciendo vídeos musicales o proyectos audiovisuales como películas o series, porque es algo que disfruto mucho hacer… Con el vídeo de “Ven a Ver” me divertí muchísimo, a pesar de que fue una producción muy pequeña”. Lo que resta del año vamos a tener más música de Salvador y El Unicornio que también estará acompañada de vídeos que nos llevarán a mundos paralelos.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page