Entrevista con Pequeño Fenix


Pequeño Fénix, originarios de Monterrey e integrada por Edgar Ramírez, Carlos Solis, Emilio Ocejo y César Rendon es una banda de las mejores nuevas propuestas nacionales que tenemos en la actualidad. Tuvimos la oportunidad de platicar con Edgar y Carlos acerca de lo que hay detrás de la banda como concepto, como integrantes y qué sigue en un futuro para ellos.

¿De dónde surgió el nombre Pequeño Fénix?

Carlos: El nombre salió cuando estábamos empezando el proyecto, estábamos buscando nombres para darle identidad a la banda. Acabamos decidiéndonos por ‘Pequeño Fénix’ porque uno de mis mejores amigos me sugirió la idea; así le decían a Bruce Lee de chiquito. En China hay una tradición de cambiarle a los niños el nombre para ahuyentar a los malos espíritus y de chiquito a Bruce Lee le decían ‘Sain Fon’ que significa ‘Pequeño Fénix’, y agarramos ese nombre.

¿Qué rol tiene cada miembro de la banda, en qué se caracteriza cada uno de ustedes?

Carlos: César (guitarrista) toma la batuta en el proceso administrativo, Edgar (baterista) toma roles de marketing. Estamos muy divididos en lo que tenemos que hacer como integrantes de la banda.

Por otro lado, nos cuentan la personalidad que los caracteriza a cada uno: Carlos: Edgar es el gruñón” aunque él confiesa que en realidad es muy risueño. “Joaquín (bajista) es quien siempre tiene datos curiosos de cosas extrañas e información valiosa, Cesar es muy parrandero. Yo soy muy tranquilo. Emilio es súper ansioso, siempre tiene que estar haciendo algo. Es bien sabido que puede ser complicado crecer en el medio, estos mismos pueden frenar un poco, también existir competencia. ¿Cuál ha sido una ocasión por la que han tenido que vivir una experiencia dónde se hayan sentido frenados?

Edgar: No nos han cerrado puertas tal cual. De hecho hemos tenido un poco de suerte en que las cosas se han alienado básicamente para que demos pasos firmes. Lo que sí es que a veces nosotros mismos hemos tomado decisiones que a lo mejor y nos han llevado por otro rumbo pero eso mismo nos lleva a mejores cosas. Nos cierra una puerta que queríamos abrir antes pero la oportunidad que nos abrimos es aún mayor.

Carlos: Realmente nunca hemos tenido un problema tan marcado por competencia con nuestra banda o con alguna agencia o administración como para que nos cerraran la puerta en algún lado. Hemos tenido situaciones complicadas, cada decisión que vamos tomando por algo que ganamos hay cosas que nos perdemos o tomamos caminos diferentes.


Foto: Facebook Pequeño Fenix

Han estado presentándose en compañía de muchas bandas en diversos eventos y festivales. ¿Con cuál de estas bandas la han pasado mejor y han pasado por grandes experiencias junto a ella?

Edgar: Las últimas que vivimos fueron con ‘La Garfield’ y todo fue muy chido con ellos, la verdad es que son súper buenas personas. Parrandeamos muy duro con ellos, nos la pasamos muy bien; cuando hicimos el soundcheck tuvimos la oportunidad de conectar con ellos un poco más. También me acuerdo de ‘Los Amigos Invisibles’, empezaron a platicar con nosotros bien agradables.

¿Cuál consideran que ha sido su mejor concierto y por qué?

Carlos: Hace poco acabábamos de volver a casa (Monterrey) y esa fecha la verdad se puso muy buena y uno de mis momentos favoritos es cuando entró una buena cantidad de gente al festival, todos estábamos muy contentos y es un bonito recuerdo para mí. También Cuernavaca, la gente estaba muy feliz.

Edgar: Cholula, siento que estuvo bastante bueno porque cuando tocamos volteamos a verlos a todos y sentíamos la energía y abajo nos recibieron bastante chido, ha sido mi fecha favorita.


Este año hemos escuchado nuevas propuestas, como su más reciente sencillo “Supernatural”. Con relación a esto, ¿qué planes tienen para un futuro cercano?

Carlos: Va a terminarse de lanzar próximamente todo este EP, lo estuvimos lanzando desde el año pasado, que incluye “No Me Llames Jamás”, “Madrugada”, “Amanecer”, y otra canción que está pendiente lanzarse (todavía no podemos dar adelantos). Entonces terminamos de lanzarlo lo más pronto posible, le damos su proceso para que la gente lo escuche y nos diga qué opina al respecto y ya en este momento estamos en proceso de composición para lo que va a ser nuestro próximo material.



LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png