Entrevista con Noah Pino Palo



Noah Pino Palo está integrado por Mau Jasso (voz), Kid (bajo), Elías Amed (guitarra) y Alex Benavides (batería). Su música es una fusión de muchos tiempos, los elementos líricos tienen un toque de nostalgia donde el ritmo y la composición son perfectas para contar pequeñas películas y expresar otros ángulos artísticos de la banda, mover al espectador en un canal visual. Es también una de las necesidades de Noah Pino Palo, poder dirigir estas áreas de expresión en un formato muy clásico, cinematográfico. Tuvimos el gusto de platicar con Mau sobre un poco de sus experiencias, el inicio de la banda y su próximo EP.

¿Cómo surge Noah Pino Palo? y ¿Por qué decidieron este nombre para la banda? Mau: Por razones personales no te puedo decir el por qué del nombre de la banda, entre todos los integrantes quedamos que nunca se diría pero nos gustó bastante, sentimos que sonaba muy interesante. El proyecto surge en el 2016, el guitarrista actual y yo nos juntamos a escribir nuevas canciones después de terminar con un proyecto, prácticamente nos encerramos en el estudio año y medio hasta definir el sonido y la propuesta que queríamos brindar con esto. Platíquenos sobre su sencillo “Niña Rosa” y el proceso de composición de la misma. Mau: “Niña Rosa” es una canción que ha pasado por muchas etapas, realmente es una canción que ya llevamos un tiempo con ella. En sí la trama de la canción a simple vista parece ser de desamor pero si la escuchas más profundo en trata acerca de cómo la presión social de las amigas de la protagonista no dejan a ella querer al chavo de la historia, o sea, le importa más lo que digan sus amigas, le importa más lo que le diga la gente que lo que ella quiere en verdad. Se me hizo muy interesante ese cambio de perspectiva porque pensamos que es algo que pasa muy a menudo hoy en día, el qué dirán y qué van a pensar y por eso no lo haces. Niña Rosa para nosotros es una canción muy importante, a todos nos encanta, es de nuestras favoritas para tocar en vivo y estamos muy orgullosos de cómo quedó finalizada la producción porque nos empeñamos bastante en que quedara al 100%.


¿Qué podemos esperar de su primer EP? Mau: Nuestro primer EP ya lo estamos terminando, lo que pueden esperar es realmente música muy fresca, música que pensamos no se escucha muy del todo común aquí en la industria musical mexicana, son canciones que son muy diferentes una a la otra. Pensamos todos nosotros que es algo muy fresco, muy nuevo y es música 100% que nos encanta. La hicimos con mucha pasión y lo disfrutamos bastante. ¿Cuál ha sido su impresión tras abrir los conciertos de Local Natives, Mac DeMarco y de girar por varios estados junto a Los Daniels? Mau: Con Local Natives fue prácticamente nuestro primer show, finalmente estuvimos llenos de muchos nervios, no teníamos expectativas, fue algo que no lo disfrutamos del todo por los mismos nervios pero todo eso cambió cuando abrimos a Mac DeMarco, ya llevábamos un rato tocando, ya habíamos perfeccionado nuestro show y en el show de Mac DeMarco había bastante gente y todas esas personas nos aceptaron muy bien, interactuaron bastante con nosotros y nosotros con ellos, ha sido de nuestros mejores shows. Fue increíble ver a la gente con sus encendedores al aire, realmente fue de las mejores experiencias de cada uno y pues ahorita que estuvimos toureando con Los Daniels nos ha tocado viajar a diferentes ciudades fuera de Monterrey y darnos cuenta de qué tan diferentes son las personas y el público dependiendo el estado y obviamente ver cómo reaccionan a nuestra música y eso yo creo que es super buen cáliz para cuando nos toque tourear a nosotros y llegar con un poquito más de experiencia.


¿Prefieren tocar en estudio o completamente en vivo? Mau: Yo creo que es muy diferente, usualmente ambas nos encanta. Tocar en estudio es todo ese experimento de estar poniéndole y quitándole cosas, es mucho de experimentar y ya en vivo es totalmente aprender a tocar esa canción que acabamos de hacer en estudio y lo más importante de todo ver cómo la gente reacciona, ver si la gente baila, la canta o no. Son mundos muy diferentes pero en vivo, en lo personal, siento que es más satisfactorio y más divertido, es presentar tu trabajo. Describe a la banda en tres palabras Mau: Fresco, nuevo y es emocionante. Mencionen algunas de las influencias musicales de la banda. Mau: Ahí está un poco difícil porque somos cuatro personas y las cuatro escuchamos bastante música todos los días, entonces la banda es una mezcla de todo lo que escuchamos, son muchos géneros. Yo creo que ahorita traemos de influencia muy grande a Frank Ocean; música urbana, música hip hop y todo eso es lo que traemos ahorita muy pegado. ¿Cuáles son sus planes a futuro? Mau: Primero que nada terminar el EP, lanzarlo y tenemos algunos shows en puerta. Prácticamente lo que queda del año obviamente es lanzar más música y esperamos más videos, tener más shows y ya después vamos viendo más material, más música, etc, pero ahorita estamos bien concentrados en lo que es terminar el EP, lanzarlo y toda la promoción que va al rededor de eso.



LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png