Entrevista con Lanza Internacional


@ Lanza Internacional

Renacer, ¿qué tan sencillo o complicado puede resultar? Es lo que ha construido Lanza Internacional desde su agrupación en el año 2015, con bases en el rock y dispuestos a darle un giro de 180° a todo lo que conocemos. Tuvimos la oportunidad de conversar con Ricardo Nájera, baterista de la banda, quien nos cuenta un poco de lo que hay detrás de ella.

La palabra “Lanza” es una forma coloquial de llamarle a un delincuente en Chile, donde vienen parte de las raíces de la banda. Y aunque dos de los tres integrantes son de aquel país, la historia de la banda se da completamente en tierras mexicanas; de ahí el concepto “Internacional”.

Nájera cuenta que conoció a Mauricio y Francisco Durán hace aproximadamente diez años, después de intercambiar una conversación decidieron juntarse y armar su propio proyecto.

Su disco homónimo Lanza Internacional basado en acordes más simples y temas de política poco tocados tanto en Chile como en México, ha descrito su proceso de composición como diferente. El disco fue totalmente bien recibido ya que se sentían las vibras diferentes que en otros discos, al final se logró proyectar lo que deseaban. Muy satisfechos con el recibimiento, tienen planeado lanzar constantemente material discográfico. Y si su música pudiera ser descrita como un animal definitivamente sería el león por enérgica.


Lanza Internacional estará presentándose próximamente en varios recintos y festivales en México, pero el Festival Neutral es uno de gran significado para ellos, ansioso de presentarse cuenta Nájera que al ser originario de Chile se encaja fuertemente en las raíces de Francisco y Mauricio, y al tener sede en México en este año, comparte un lazo con ambas nacionalidades y un escenario con bandas originarias del mismo país dentro de la escena.


Lanza Internacional, una banda nueva con experiencia, dispuestos a ofrecer algo nuevo al mundo de la música rock con el cimiento de la libertad creativa se describiría como una banda que ve en una sola dirección: hacia el frente.


NOVEDADES x VIBRAS