Entrevista con Elefantes


Elefantes, grupo de pop/rock formado en 1994 en Barcelona, España estan de visita por nuestro país para promocionar su mas reciente material titulado La Primera Luz Del Día, un álbum lleno de misticismo y letras profundas. Para saber un poco mas del paso de la banda y este nuevo material platicamos con Shuarma, frontman de Los Elefantes.

Antes que cualquier otra cosa, ¿de dónde viene el nombre Los Elefantes?

Shuarma: Bueno, en realidad es un nombre que sencillamente nos sonó bien, lo que es verdad es que con el tiempo en Asia el elefante es un animal relacionado con todo lo espiritual y para nosotros la música igual es espiritual, te conecta con muchas cosas, así que creemos que al final las decisiones que uno toma, aunque no sean muy precipitadas siempre tienen un sentido

Volviendo un poco a sus primeros discos, Enrique Bunbury se ofreció a producir su segundos disco de estudio. ¿Cómo se sintieron ante esa noticia?

Shuarma: Fue una noticia que recibimos con mucha alegría, porque alguien empezaba a creer en nosotros, y muchas veces las bandas cuando empiezan necesitan a alguien que los apoye, que crea en ellos. Y justamente fue lo que hizo Enrique, el creyó en nosotros y siempre vamos a tener palabras de agradecimiento, porque se vuelve muy importante que alguien crea en ti. Además, es Enrique Bunbury, un personaje importante con una trayectoria musical muy fuerte y muy poderosa, nos ayudó a encontrar disquera, nos produjo el disco, nos llevó de gira por España, Estados Unidos, por México. Podrás imaginarte que para nosotros todo esto fue como un regalo en el cual aprendimos muchísimas cosas y siempre vamos a estar muy agradecidos con Enrique por darnos a conocer a su publico.

¿La separación que sufrieron fue para poder recuperar nuevamente, como ustedes menciona “alma de la banda”?

Shuarma: Cuando nosotros nos separamos pensamos que jamás volveríamos a juntarnos, fue una separación de verdad. No había una intención de dejar descansar al grupo para después volver, había más bien una intención de dejar el grupo y se acabó. Pero afortunadamente los años nos han vuelto a unir desde la necesidad de volver a hacer música juntos, cada uno tenía su carrera en solitario y sus proyectos personales, las cosas nos iban bien también por separado, pero nos gusta estar juntos. Nos dimos cuenta de que aquello que nos había desunido ya no existía y nos dieron ganas de hacer música juntos.

Como tal todos los integrantes siguieron creando por su cuenta durante el tiempo que estuvieron separados, buscando nuevos sonidos, nuevas inspiraciones. ¿El Rinoceronte es la mezcla de todos esos años de búsqueda por parte de cada uno de ustedes?

Shuarma: Si, probablemente es un disco de encuentro, no es un disco revelador, pero si uno en el que nos volvemos a encontrar 4 personas para hacer música juntos y para nosotros es un disco muy importante.

Con su disco del 2016 "Nueve canciones de amor y una de esperanza" tuvieron la participación de Sidone y Love Of Lesbian creando un súper disco. ¿Es la primera vez que colaboran?

Shuarma: La verdad es que tanto con Sidone y Love Of Lesbian tenemos una amistad muy profunda desde hace muchos años, ya que las tres bandas somos de Barcelona pero nunca había surgido la ocasión de colaborar juntos en un disco así que en cuanto surgió la oportunidad la aprovechamos

Su nuevo disco fue grabado y mezclado en Blind Records por Santos & Fluren, incluso desde antes de su ruptura ya habían trabajado con ellos. ¿Cómo sienten el apoyo de las disqueras y de la escena musical en general?

Shuarma: En la música todo se transforma con el paso del tiempo, es una industria cambiante, pero en definitiva lo más importante es escribir una buena canción, lo que cambia es la forma de llegarle a la gente, a veces la forma de grabar pero al final si te fijas en la historia de la música siempre ha ido cambiando. Hace muchos años no existían las grabaciones, después fue en Vinilo, luego en casete, CD y ahora en MP3. Siempre se ha ido transformando. Pero no cambia lo esencial, lo cual es crear lo mejor que puedas y que toques el corazón del público.

Su último material de estudio se llama "La primera luz del día" y los presentarán en territorio mexicano en unos cuantos meses, ¿qué tan emocionados están de tocar de este lado del charco?

Shuarma: Nos hace mucha ilusión, ya que estamos a nada de un sold out y viajar tan lejos de casa y que haya un público que compra las entradas, que escucha tu música y que la siente con tanto cariño es algo muy muy emocionante, pareciera algo normal, pero nosotros lo vivimos como algo realmente mágico, espiritual. Venimos con muchas ganas de dar el mejor espectáculo del que nosotros seamos capaces para compartir nuestra música con nuestro público en México.


¿Qué viene para Los Elefantes?

Shuarma: Bueno pues primero tenemos esta minigira por México, después regresaremos a España para dar muchos shows y festivales de aquí hasta septiembre y después de eso nos vamos a dar un descanso porque llevamos mucho tiempo de gira y necesitamos parar para escribir nuevas canciones.



LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

IG - Fontaines D.C..jpg