Entrevista con DRIMS


Lo que comenzó como una tocada casual en una fiesta terminó en una banda, conciertos, festivales, una gira y muchos fans. Drims es una banda originaria de Monterrey compuesta por Alex Alanís (voy y guitarra), Max Delgado (guitarra), Armando Silva (bajo), David Salinas (batería) y Andrik Palacios (sintetizadores). Con sus letras románticas y el sonido del dream pop, de los 80 y 90, han logrado conquistar a cada vez más personas, convirtiéndose en una de las propuestas más interesantes y prometedoras.

Con sólo tres años de carrera, mucha energía y sueños por delante, han llegado a firmar contrato con Universal Music, participado en festivales como Marvin y Tecate Comuna, compartido escenario con Technicolor Fabrics y Daniela Spalla y ahora se encuentran en una gira, En Medio del Jardín Tour, en la que visitarán 14 ciudades del país, entre ellas la Ciudad de México en el Lunario del Auditorio Nacional.

Esta la primera gira que hacen por varias ciudades del país, llevan tres presentaciones ¿Cómo ha sido su experiencia durante esta gira En Medio del Jardín?

Alex: A pesar de que la gira acaba de comenzar, desde enero hemos estado en rush. Aunque no sea formalmente la gira, lo más importante es que cada vez viajamos a un lugar nuevo o tenemos un show aprendemos de todo lo que pasa. Siempre son como primeras veces y eso es lo más importante de estar ahorita en el tour.

Andrix: Sí, y creo que es muy impresionante ver la reacción de nuevos fans y de gente que nunca nos había visto. Es como "¡esto es Drims!”, les gusta, les transmite algo positivo y entonces es como Wow

¿Qué cosas han tenido que dejar atrás por las giras, los conciertos, los viajes? ¿extrañan algo en especial?

Ambos: Extrañar, extrañar no.

Andrix: ¿O sí?

Alex: Por ejemplo, ahorita estamos totalmente dedicados a esto, entonces dejamos en pausa la escuela, pero eso fue hace unos meses. Tal vez lo que podría extrañar es estar en un salón con mucha gente que no conozco y que quizás no me quiera hablar. El hecho de convivir con personas que hablan de otras cosas. Por lo general, todo gira en torno a la música ahora; pero no lo cambiaría, no lo cambiaría por nada. Ahora estamos muy bien. Entonces, si tuviera que extrañar algo sería eso.

Andrix: Yo, si tuviera que extrañar algo, serían personas, pero al mismo tiempo siempre estamos todos juntos, siempre estamos todos ahí.

Alex: Tampoco teníamos muchas cosas que dejar atrás y no es que las estemos dejando.

Andrix: No, yo creo que esto es un poco de todo.

Alex: A veces lo que sí pesa es estar mucho tiempo lejos de casa, no son los mismos horarios, no es la misma rutina. Eso es lo único.


Algunas personas consideran que cuando bandas independientes firman contratos con disqueras grandes pierden su esencia ¿ustedes qué opinan de eso? ¿hay diferencias en la forma en la que hacían su música a como lo hacen con Universal Music?

Ambos: No, la verdad no.

Alex: De hecho, el álbum estaba conceptualizado y preproducido desde antes que firmaramos.

Andrix: Básicamente lo grabamos como independientes. Ahora trabajando con Universal Music estamos haciendo lo mismo que antes; pero, con más gente detrás, el apoyo de más personas y con una máquina enorme de la industria. Pero nosotros seguimos haciendo exactamente lo mismo.

¿Cómo fue su primera presentación en la Ciudad de México?

Alex: La primera vez que venimos a Ciudad de México fue muy loco. Tal vez, en ese momento no era muy normal que bandas de Monterrey salieran mucho. Habían un par que eran las que sí salían de tour; pero nosotros quisimos hacerlo en grande, desde nuestra percepción en ese momento. Íbamos a rentar un autobús e íbamos a rentar lugares ahí para que viajaran con nosotros.

Al final no se hizo, terminamos viajando 15 personas en una camioneta. Llegamos y tocamos en un lugar de Polanco, Rockmore. Evento para mayores de edad, el horario era complicado y el lugar muy chiquito. Había 50 personas, estaban súper apretadas, pero nos la pasamos muy bien. Fue como un balde de agua de realidad; de “hey no es tan fácil”. Pero, desde que llegamos nos encanta la ciudad. Siempre nos han recibido muy, muy bien.

El nuevo álbum En Medio del jardín está saliendo poco a poco, van dando a conocer canciones de una en una. “Estoy” es el sencillo que está por estrenarse ¿qué nos pueden platicar de esta canción y cómo será el vídeo?

Alex: La canción sí es muy personal, pero por más que sea triste es una fiesta constante. El chiste es que el vídeo fuera esa fiesta, bailarle a los problemas y a las decepciones amorosas.

Andrix: Todo se hizo en super buena vibra, con nuestros amigos y representando cómo somos en realidad, con cosas divertidas. A diferencia del vídeo pasado, que nosotros sentimos que estaba un poco serio, ahora quisimos hacer todo mucho más dinámico, más divertido.


Durante este año han estado tocando en algunos festivales, para el próximo estarán en el Tecate Pal Norte ¿qué se siente y qué significa para ustedes alcanzar escenarios cada vez más grandes?

Andrix: Es impresionante estemos ahí y que vayamos a compartir escenario con las bandas que marcaron nuestra vida. En el momento en que se anunció fue algo muy impactante para nosotros. También vamos a estar tocando en otros festivales y en otras cosas entonces es como wow...

Alex: Pal Norte sí es un big deal en Monterrey. Hemos ido a varias ediciones y siempre son enormes y llenas de gente. Por ejemplo, yo nunca he ido a un Vive Latino, no sé cuál sea el punto de comparación, pero Pal Norte es un mundo de gente y estar dentro del Lineup y ser parte de algo tan grande es un honor y un sueño para nosotros.

A parte, como dice Andrix, vamos a estar compartiendo escenario con muchos amigos. No es la primera vez que hay bandas de Monterrey, pero esta es la primera vez que hay varias y no solamente una o dos. Son bastantes.

Andrix: Varias bandas del norte también.

Alex: Están amigos nuestros. Vamos a tocar con BRATTY, con Ed Maverick. Y será increíble compartir el escenario con artistas que admiramos muchísimo como Tame Impala y The Strokes.

DRIMS @ Tecate Comuna, 2019

¿Qué tienen planeado para su presentación el el Lunario en diciembre? ¿Qué pueden esperar sus fans y por qué no deben perdérselo?

Alex: Creo que siempre lo digo, pero va a ser el mejor show de Drims que jamás se haya visto. Mañana tocamos en Querétaro y va a ser el mejor show de Drims que se haya visto. Y así constantemente. Entonces en el del Lunario cerramos el año, cerramos una década y va a ser wow.

Es algo irreal, es como un sueño que vayamos a tocar en el Lunario el 19 de diciembre. De alguna manera es como la cerecita del pastel de esta gira 2019. Me encanta el hecho de que sea la última. En todas las fechas vamos aprendiendo cosas y el chiste es aprender todo para que la última sea la definitiva

Entonces, será el mejor show de Drims. Le hemos metido esfuerzo en todas las cosas y en todos los ámbitos: cómo nos vamos a vestir, cómo va a estar el lugar. Todo. Si no van se lo van a perder, ya no va a haber otro igual. Va a haber otro show después, pero ese Lunario no se va a volver a repetir.

¿Cómo se visualizan en cinco años? ¿cuáles son sus metas?

Andrix: Yo creo que vamos, y tenemos que, seguir tocando. Tenemos que seguir produciendo cosas que nos impresionen y que impresionen a todos los fans que nos están escuchando y que nos escuchan todo el tiempo. Siempre evolucionar y tratar de buscarle algo nuevo, un approach diferente hacia la música, los vídeos y todo el concepto el que es Drims

Alex: Yo creo que lo único que puedo ver es todo lo que vamos a aprender en esos cinco años. Me gustaría estar tocando en escenarios todavía más grandes y seguir sacando canciones. Es lo que queremos hacer.


NOVEDADES x VIBRAS