top of page

Entrevista con Elliot Moss



elliot-moss-how-i-fell-album-entrevista-foro-indie-rocks-2024
Fotos: Jeff Vespa

Compositor, productor y artista visual de la ciudad de Nueva York, Elliot Moss es un artista creado en el estudio de grabación, donde ha dedicado gran parte de su vida a soñar mundos sonoros con un poder realmente mágico. Con tan solo 18 años, Moss salta a la fama con su sencillo “Slip”, que se desprende de su álbum ‘Highspeeds’.


“En la secundaria tocaba la guitarra por diversión, pero hubo en momento en el que dije: tal vez debería empezar a escribir algunas canciones. Era muy tímido con eso que no lo hacía en mi propia casa. Recuerdo que mi padre me llevó a la casa de mis abuelos, que estaba vacía, porque ellos se habían ido de vacaciones. Me llevé una guitarra acústica y un reproductor de CD. Ahí escribí la primera canción que significo algo para mí” Comenta Moss sobre esos primeros momentos donde tuvo las agallas para escribir música propia.


Con el paso del tiempo Moss comenzó a sentirse más compenetrado con su arte y las palabras y melodías comenzaron a surgir. “Eventualmente comencé a escribir canciones en mi casa [ríe] tenía muchas ganas de decir lo que sentía y lo hice de una forma muy cinemática, con una paleta de colores muy específica, donde la producción es la protagonista”. Durante su proceso para consolidar un estilo propio, Moss fue experimentando, no solo musicalmente, también en cuestión de letras.



“En mi primer disco aún hay cosas que me gustan, pero hay algunas canciones que ahora me doy cuenta que las atasqué de ruidos y escondí lo que realmente quería decir. Comparado con mi trabajo más reciente, es algo completamente diferente, cada vez que siento que me estoy alejando de esa honestidad o de mi pensamiento central, me detengo y regreso a esa idea, asegurándome que esa primera chispa que inició la canción, siga ahí”. Elliot Moss encontró la forma de mezclar la madurez sónica con una forma más vulnerable de expresar sus emociones.


Los procesos creativos siempre cambian, incluso dependiendo del estado de ánimo del artista, pero para Moss, lo más importante es concentrarse en esa primera idea que llega a la mente. “Si escondes todas esas partes vulnerables es mucho más difícil tener una dirección clara, de hecho tienes que ingeniártelas para crear una buena melodía, pero uno puede entrar en espirales, cuando es más fácil desde un inicio tener clara la idea y de ahí partir, es aterrador, pero al mismo tiempo es de mucha ayuda porque las cosas fluyen mucho más fácil”.


elliot-moss-how-i-fell-album-entrevista-foro-indie-rocks-2024

Elliot Moss ha logrado acaparar la atención mundial por la misteriosa forma de expresar sus emociones a través de la música, pero dentro de ese misterio también se ve muy claramente la vulnerabilidad del artista. “No pondría nombres de mis conocidos, porque eso sería cruzar la línea, pero lo nuevo que estoy haciendo es tan directo como puedo ser, muy crudo. Algunas veces no quiero que la gente averigüe de qué se trata, es aterrador, es una buena señal sentirse así, pero también es estresante poner tanto de ti en una canción, pero es una forma de saber que no habría llegado a ese resultado sin haber abierto mi corazón y mi alma”. La sinceridad jugó un papel muy importante para Moss ya que le dio la confianza para que las ideas siguieran fluyendo muy naturalmente.


“Sentado en mi estudio, con un buen equipo, tengo un plug-in de un piano en particular. Muchas veces no llega a concretarse, pero el simple hecho de explorar nuevas ideas, me ha ayudado a consolidar mi forma de composición… A veces, cuando estoy tocando mi guitarra, ni siquiera siento que la estoy sosteniendo, se ha vuelto una parte de mi que mis manos empiezan a tocar acordes de manera automática”.



El nuevo material discográfico de Elliot Moss ha sido revelado a lo largo de este año, donde la diversión es un elemento constante. “Al inicio de la creación de este disco tenía este concepto de felicidad, de estar bien, compitiendo con como nos sentíamos cuando éramos niños, recordar esos momentos instantáneos de felicidad, lo recuerdo perfectamente, pero ya no puedo llegar a ese punto ahora que soy un adulto”. Con viaje al pasado, Elliot comenzó a explorar los cambios que uno va teniendo al convertirse en adulto.


Una mezcla de emociones con sonidos alegres y divertidos es lo que Moss logra crear con sus últimos lanzamientos. “La forma que se siente bien para escribir canciones no es una narrativa, no escribiría una canción sobre mi padre y su tratamiento para el cáncer, pero la canción representa la reacción a eso, es un contra caos que creo como una distracción. Aunque algunas veces sí llego a ser muy literal y comienzo a hacer una historia, pero no soy muy bueno en eso”.


elliot-moss-how-i-fell-album-entrevista-foro-indie-rocks-2024

Elliot Moss estará pisando tierras mexicanas en enero del 2024, con shows en Ciudad de México y Guadalajara, donde sus fans los esperan con gran entusiasmo. “Es mi lugar favorito para tocar, he tenido shows muy increíbles. La última vez fue a mitad de COVID y no pude convivir con los fans, pero estoy muy emocionado por estos shows para que todos estén más relajados y disfruten más. Será un live set muy diferente. Nunca he tocado el saxofón, entonces tengo que encontrar la forma de resolver eso. Todavía tengo que aprenderme algunos solos de guitarra. Será un show más ruidoso y acústico a la vez. Espero que eso pueda competir con el público que grita muchísimo… Serán nuestros primeros shows después de un buen rato fuera de los escenarios y comenzar con México es una maravilla”.


Facebook - Vibras I Vol.14.png

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

bottom of page