Elefantes en el Foro Indie Rocks!

Fotos x Lalo Garduño

Foro Indie Rocks, un lugar donde los artistas que ahí se presentan no paran de dejarnos fascinados, nos presentó en esta ocasión (y con sold out), la voz de la experiencia con el grupo español Elefantes, acompañados por Fon Román. En esta oportunidad la banda de Pop Rock vino a México de gira, bajo el pretexto de promocionar su octavo disco, La primera luz del día, publicado en febrero del año pasado.

Elefantes @ Foro Indie Rocks

La noche comenzó con el solista Fon Román, de igual procedencia española, con la sala llena, el público lo recibió con mucho cariño entre aplausos. No había pasado mucho tiempo, cuando su guitarra ya nos había hecho mudarnos lentamente de un estado estático a uno armonioso y sideral, nos cautivó con sus canciones sobre las cosas de la vida, el amor y el desamor, con canciones como “Dos elevado a uno” y “Colegio vacío”. Durante su presentación, el foro se inundó en baladas románticas que llegaban directamente a los asistentes, haciéndolos seguir el vaivén de la música.

Fon Román @ Foro Indie Rocks

Emocionados ya por la presentación que nos regaló Fon Román, el público pedía por Elefantes, clamaba su nombre una y otra vez, y los gritos no se hicieron esperar. Un rayo de euforia de disparó entre los asistentes cuando por fin se presentaron ante nosotros como una visión en blanco envueltos en humo, ciertamente parecían un cuadro atemporal, si bien la experiencia de los años se vio reflejada en la seguridad con la que tomaron el escenario, pareciera que aquellos no hubiesen pasado por ellos. Comenzaron con “Donde haya silecio” del nuevo disco, donde el público cantó la letra junto con ellos y la presencia del pop y el rock de los años 70 comenzó a hacerse presente mientras avanzaba la canción, se sintió como una fresca reinterpretación de los sonidos, que se mezclaban entre las emociones desbordantes de la letra. Siguió “Cada vez” del mismo disco, donde se destacó el estilo flamenco, cuando el vocalista sacó de sus bolsillos unas castañuelas, y al mas puro estilo español las hizo sonar, rebosante de esa pasión tan característica, para después polarizarnos totalmente y embelesarnos con una canción dedicada al amor mas puro, acompañado por luces suaves y rosas, Elefantes nos regaló “Isabel”.

Elefantes @ Foro Indie Rocks

El vocalista (Shuarma) aprovechó un momento para expresar lo feliz que se sentía por la asistencia de la noche, lo agradecido que estaba por volver, las ganas que tenía de estar en la Ciudad de México y para agradecer el cariño brindado por los mexicanos, cariño que se manifestó inmediatamente entre aplausos enardecedores. Continuaron con “Que todo el mundo sepa” del anterior disco (Nueve canciones de amor y una de esperanza), una canción que nos recuerda los sabores de el primer amor, el público cantó, mientras bailaban al ritmo de la sosegada tonada. Siguieron con algunas canciones mas antiguas, como “Que yo no lo sabía”, “Piedad” y “Por verte pasar”, de su álbum “Gracias”, donde los tintes rockeros predominaban, el vocalista se desenvolvió por el escenario, yendo de aquí y allá, sentándose en los amplificadores, derramando su alegría y vivacidad por todo el escenario, mientras la nostalgia se hizo presente en los fans, quienes cantaron con la mano en el corazón, evocando todos esos recuerdos que les trajeron esas canciones. Retomaron lo contemporáneo al volver con “Loco” del nuevo disco, revelando así su trayectoria de 23 años y la evolución de su música, de los otros álbumes, hasta “La primera luz del día”, realzando la innovación de sus sonidos actuales. Invitaron a Fon Román a subir al escenario, quien gustoso los acompañó a tocar “No me amenaces”, el vocalista invitó también al público a cantar con ellos y a gritar lo mas que pudiesen, pues en sus palabras, el público mexicano podía dar todavía mas. El dueto se acopló perfectamente, y la emoción de los asistentes se encendió ante los solos de guitarra y la expresividad con la que se interpretó esta canción, todos cantaban y gritaban al compás de la efusividad de esta canción.

Elefantes @ Foro Indie Rocks

Finalmente cerraron el concierto con “Te quiero”, una canción emotiva que tuvo a la audiencia cantando a todo pulmón entre la alegría y el llanto, la emoción proliferó en todo el foro, donde el eco de las voces se hacía cada vez mas fuerte, el vocalista gritó un “Vamos México” que terminó por conmover a los asistentes. Al final, el vocalista no podía contenerse en emoción y agradecimiento a todo el público, que lo habían acompañado a lo largo de todos estos años, finalmente el foro se llenó de gritos y aplausos, despidiendo a la banda. Definitivamente un concierto inolvidable, donde la experiencia, la madurez, el crecimiento y lo nuevo, tuvieron un encuentro íntimo en cada una de las interpretaciones.

ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071