El lado amargo del amor: “Camas Separadas”, el nuevo álbum de Daniela Spalla


Cuando se trata de escuchar un suave pop rock con toques de jazz para una relajante tarde de domingo con amargos recuerdos acompañados de un par de copas de vino queda perfectamente Camas Separadas, el nuevo álbum de estudio de la cantante originaria de Córdoba, Argentina: Daniela Spalla.

Desde el primer instante en el que somos introducidos a Camas Separadas, nuestro corazón se enfriará con la dolorosa “Estábamos Tan Bien” donde lamentaremos aquel amor que nos hizo tan bien y de pronto lo perdimos de nuestras manos. Pero si no quieres quedarte, entonces “Vete De Una Vez”, una canción donde escuchamos a una Daniela directa y segura de ya no querer volver a caer en ese amor agotador. Sin embargo, los amores no son tan fáciles de olvidar y es que con “Insomnio”, bajo un ritmo más lento, atestiguaremos como se escurren los últimos sueños. “Costa Rica”, una exquisita melodía acústica que te invita a vivir una travesía por una última ocasión.


Aunque lo intentes, no será sencillo superar este álbum, así como el amor inmenso que describe “Transatlántico”. “Pinamar”, el sencillo de verano y memorias que tuvimos el deleite de escuchar hace apenas un mes. Con un toque más alternativo dejaremos de ser “Los De Siempre”, una realidad que ha sido modificada porque las personas cambian. Y es que siempre seremos atraídos como imanes a los grandes amores que explotaron nuestras emociones, es lo que nos cuenta la lírica de “Volverás”. Las cosas no siempre pueden repararse, pero es importante aprender a perdonar y a vivir con los mejores recuerdos de la relación así como Spalla nos canta en “Canción Decente”. La mejor frase para explicar este sensacional proyecto musical es describirlo como un “Viaje A La Luna”, canción en colaboración con Carlos Sadness para concluir el proceso de duelo ante una relación fallida, una canción para liberarse y darse la oportunidad de continuar por el camino de la vida.

Un álbum de suaves melodías para todo aquel que ha pasado por el amargo lado del amor, ese lado que te deja un vacío en el pecho, que por las noches no te deja dormir por todos los recuerdos.

Escucha: Camas Separadas de Daniela Spalla


Daniela Spalla se estará presentando en el Lunario de la Ciudad de México el próximo 30 de noviembre.



NOVEDADES x VIBRAS