El Festival Coordenada espera a 20 mil asistentes



Tras cinco años consecutivos con ediciones realizadas en Parque Trasloma, el Festival Musical Tecate Coordenada se realizará por primera ocasión en la explanada del Estadio Akron, según anunció Jordi Puig programador del festival y director del Vive Latino.

Se espera una afluencia de 20 mil asistentes cada uno de los días de festival, el 18 y 19 de octubre próximos y será hasta la última semana de septiembre que se publicarán los horarios del Festival Coordenada 2019 en Guadalajara.

"Es un festival boutique que está pensado para recibir 20 mil personas por día, no más, para asegurar una buen experiencia a los asistentes. Queremos que sea accesible en todos los sentidos, que haya facilidad para la área gastronómica, las bebidas, los accesos y las zonas de descanso”, comentó Fernando Favela de Cultura UDG.

Los organizadores lo consideran entre los 5 mejores festivales del país, y este año se contará con 45 bandas procedentes de diez países, cuatro escenarios y uno más para comediantes Stand UP, entre los principales: Babasónicos, Billy Idol, Caballo Dorado, Café Tacvba, The Kooks, Juanes, Tokio Ska Paradise Orchestra, entre otros.

"La industria musical se ha volcado hacia los festivales no sólo en México sino en el mundo; casi casi por momentos sustituye a la música grabada de repente es impresionante. El Coordenada tiene seis años es un festival con antigüedad, con renombre y  ya es conocido en el país. El secreto es no dar pasos precipitados sino ir creciendo, debe tener larga vida. Puede haber 25 ó 30 festivales en el país, pero Coordenada está en los primeros cinco", apuntó Jordi Puig.


Fernando Favela, promotor y representante de Cultura UDG, detalla que el motivo del cambio se debió a poder aumentar el número de asistentes al evento: “Desde el año pasado, estamos con las inquietudes de cambiarnos de espacio, más amplio para tener mucha más movilidad”.


Puig agregó que este cambio les permitió invertir más producción de equipo para hacer lucir mejor los escenarios y proporcionar servicios de baños de buena calidad entre otros.“En octubre de 2014 nació y se originó Coordenada, eso fue hace seis años. Teníamos un objetivo muy claro que era crear un festival que durara mucho tiempo y que representara los gustos musicales y las pasiones de Guadalajara y sus alrededores. Hoya a seis años seguimos creciendo poco a poco, muy contentos de ir logrando esos objetivos. En el 2014, si mal no recuerdo, tuvimos 15 bandas y nos acompañaron 13 mil personas en dos escenarios en Parque Trasloma”.


Recordemos que este año el LineUp está conformado por: Billy Idol, Alemán, Babasónicos, Bándalos Chinos, Belako, Bengala, Caballo Dorado, Café Tacvba, Cherry Glazerr, CNVS, Disidente, Duki, Fermín IV, Francisco El Hombre, Fidel Nadal, Health, Insite, Hercules & Love Affair, Jenny Lewis, Juanes, Kakkmaddafakka, La Burrita Cumbión, La Gusana Ciega, La Regadera, La Vela Puerca, León Benavente, Little Jesus, LP, Los Estrambóticos, Lospetitfellas, María Barracuda, Nacho Vegas, No Te Va Gustar, Ska-P, Primavera Club, Santa Sabina, The Guadaloops, The Kooks, The Wookies, The National, Tokyo Ska Paradise Orchestra, The Neighbourhood, Yeasayer y Vampire Weekend.

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

IG - Fontaines D.C..jpg