El Dorado, guitarras psicodélicas desde el sur de la capital.


El Dorado surge en el 2010, proyecto conformado actualmente por Alejandro Sánchez, Ethan Sánchez, Sergio Avellaneda, Alejandro Casteñon y Carlos Trevilla.

En un inicio cuando empezaron a reunirse ninguno tenía la intención de crear un proyecto tan sólido y original como el que tienen en este momento entre manos, se reunían a hacer música por el simple placer y diversión que esto traía. Como tal, el experimentar con varios sonidos ha sido desde siempre la carta de presentación de esta banda, los cuales van desde guitarras psicodélicas, bajos profundos y sintetizadores análogos. Toda esta búsqueda dio paso al estilo que manejan actualmente, el cual decidieron que ya era tiempo de hacer oficial y convertirlo en un EP debut el cual se llama Te quedaste en la arena.

Este EP fue producido por Carlos Medina (Little Jesus) y Mario Bringas (The Plastics Revolution), cuando estaban en búsqueda de plasmar estas canciones con tintes de rock progresivo e instrumental Carlos y Mario fueron las personas indicadas, los cuales motivaron bastante a El Dorado para que estas canciones fueran grabadas.

Actualmente El Dorado está promocionando el segundo sencillo de su EP, esta canción de llama “Mi niña de oro” la cual es bastante melancólica y nos hace poner sobre la mesa todos los vicios que tengamos. 

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

IG - Fontaines D.C..jpg