El David Aguilar en el Cantoral

Nota x Jimena Mares | Fotos x Mauricio Lugardo


En compañía de más de 300 fans, el cancionista sinaloense presentó por primera vez en la Ciudad de México su más reciente producción Siguiente y celebró con emoción sus cinco nominaciones a los Grammy Latino.

Alrededor de las 9 de la noche, el Centro Cultural Roberto Cantoral abrió sus puertas para dar inicio a un gran espectáculo lleno de diversos estilos musicales, poesía y baile. El acto telonero estuvo a cargo de Leonel Soto, quien deleitó a los espectadores que esperaban la aparición de El David Aguilar.

Luego de unos minutos de espera, el escenario quedo en total oscuridad para dar entrada al artista independiente, que junto con su banda de músicos, arrancó su presentación con la canción “Rosa Encendida”, seguida por temas de su autoría como; “Chispas al planetario”, “Embrujo” y “Lentejuelas”.


Para el segundo set, El David Aguilar quedó solitario en el escenario para agradecer a sus familiares, amigos y fans por la entrega y apoyo que le brindan en cada uno de sus proyectos.

Uno de los momentos más emocionantes de la velada fue cuando invitó a tres de sus fans para interpretar; “Conté hasta tres”, “Soledad y el Mar” y “A la ventana Carolina”.

Después de casi dos horas de música, la presentación del cantautor llegó a su fin en medio de aplausos y gritos alentadores.

Con este concierto en el Cantoral, El David Aguilar demostró a su público chilango el corazón y empeño que le pone a cada una de sus canciones y letras, con las que se ha colocado como el mexicano con más nominaciones al Grammy Latino de este año.


Sus cinco nominaciones son: Álbum del Año por Siguiente, Canción del Año por “El Embrujo”, Canción del Año por “Danza de Gardenias” en coautoría con Natalia Lafourcade y Mejor Artista Nuevo y Mejor Álbum Cantautor, por Siguiente.

NOVEDADES x VIBRAS