‘Discutible’, el nuevo álbum de Babasónicos, resucitará tú alma



Buenos Aires ha sido la cuna de grandes leyendas del rock en español, leyendas con grandes éxitos que sin duda todos nos ponemos a cantar al son de ellos en cuanto su ritmo entra por nuestros oídos. Babasónicos han formado parte de esta lista de grandes influencias en el rock desde la década de los 90s, y en estos recientes días nos han alegrado con la llegada de su nuevo álbum Discutible. Así que sírvete un trago, apaga las luces y relájate para escucharlo.


“La Pregunta” es la canción con la que inicia el tracklist de este álbum, bastante diferente a lo que estamos a escuchar como melodía introductoria; bastante misteriosa, con un bajo predominante. Una guitarra melancólica te hará sentir que “Ingrediente” es exactamente lo que faltaba en tu vida, una letra que te hará sentir que ese amor de polos opuestos puede funcionar. “Bestia Pequeña” está compuesta de beats pegadizos y desconfianza bajo la lírica de ‘no soy todo eso que esperas de mí’. ‘Un festival de abrazos con notas de empatía secular’, así es “Trans-Algo”.

En este punto del disco, tendrás que haberte acostumbrado ya al susurro de tristes melodías, y “Partícula” seguro que no es la excepción. Algo está quemando tu interior y necesitas huir pero no puedes, un “Adiós en Pompeya”. El rock siempre ha sido catalogado con malos estereotipos por parte de los externos, ¡qué bueno que con “Teóricos” seguiremos creyendo en el rock and roll! Y ya hablando de rock and roll, esta es la vibra que “Cretino” nos ofrecerá desde el primer segundo de su canción. El ritmo de “Orfeo” te enamorará y hará descansar tu alma para luego resucitarla al más puro estilo del rock. Iremos descendiendo poco a poco con “Un Pálpito” y aunque Babasónicos nos dicen que ‘esto recién empieza’, es una perfecta manera de darle conclusión al proyecto discográfico.


El otoño es la época de las melodías tristes, hacen juego perfectamente con el viento y el sonido de la lluvia. Discutible definitivamente entra en la categoría de la nostalgia.


Seguramente estaremos escuchando sus nuevos sencillos el próximo 9 de diciembre, pues se estarán presentando en el Pepsi Center en la Ciudad de México.


ENTREVISTA DEL MES

102409644_257365522159970_21511836636071