Descartes a Kant en el Foro Indie Rocks!

Fotos x Lalo Garduño


Este viernes por la noche, en diciembre, vísperas del fin de año, el Foro Indie Rocks nos sorprendió de nuevo comenzando el cierre de otro ciclo asombroso con un concierto particularmente interesante. En esta ocasión fueron las bandas Hong Kong Blood Opera, Joliette y el protagonista de la ocasión, Descartes a Kant, quienes se presentaron para regalarnos una serie de experiencias intensas, violentas y de mucha emoción.

La noche abrió con Hong Kong Blood Opera quienes dejaron en el escenario toda su furia y desasosiego. El foro comenzó con poca asistencia, pero se fue llenando progresivamente, y aunque por el momento el público se veía algo reducido, fueron ellos quienes calentaron su entusiasmo, fue entre gritos guturales, unos chinos alborotados y mucho head banging como comenzó a encenderse ésta noche. HKBO acompañó su música entre luces azules y rojas que avivaban la intensidad del momento, sus eufóricos integrantes vivían la emoción en carne propia de sus propias composiciones, moviéndose de un lado a otro, en un trance que contagiaron, abstraídos por su propia música, alentaron al público a unírseles en una exaltación colectiva.

Hong Kong Blood Opera @ Foro Indie Rocks!

Los siguientes en presentarse fueron Joliette, una banda que trae una propuesta musical parecida a la de HKBO, pero con un toque personal muy particular. Su exhibición fue emocionante desde el principio, su presentación continuó con el trabajo que dejó atrás HKBO, prendiendo al público de principio a fin, entre ondas intensas y notas agresivas, Joliette creó una ola de furor entre los asistentes, quienes movían su cuerpo conmocionados por los tintes salvajes de la música que se colaba entre ellos. Presentaron algunas canciones de su álbum Principia y Atáxico, cuyos asistentes reconocieron y emocionados participaron en esta emoción colectiva que embargaba a todos. Finalmente, agradecieron al público por su asistencia y apoyo, se despidieron, y así también de un año grandioso, siendo éste su último concierto del mes.

Joliette @ Foro Indie Rocks

Lo más esperado de la noche se hizo presente, siendo éste su penúltimo concierto para después cerrar el año en su natal Guadalajara, fue el turno de Descartes a Kant, para dejarnos impactados con su presentación que se aleja totalmente de los convencional. La primera en salir fue Sandrushka, quien apareció sobre el escenario como una visión en un vestido blanco lentejueleado, seguida por sus compañeros quienes portaban trajes aparentemente formales pero atípicos, dando un ambiente de distopía y atemporalidad. Como mencioné, sus presentaciones se alejan de todo aquello que podríamos llamar común, podría decirse que son casi performáticas, es así como entre telones de humo y un toque casi lunático en el ambiente, las figuras de los integrantes se alzaron para iniciar con “You assfucked my heart”, de su álbum Victims of Love Propaganda, donde salieron al escenario dos de ellos con máscaras de gas, quienes con una actuación reforzaron la idea de dicha canción. Sus contrastes nos tienen enviciados todo el tiempo, pues sólo ellos pueden embelesar al público por un momento, teniéndonos en una balada calmada, abstraídos por una calma genuina y en el siguiente momento lanzar una bomba de furia, donde la cadencia saca en nosotros nuestro lado más esquizofrénico.

Descartes a Kant @ Foro Indie Rocks

Y así como las canciones que presentaron de su álbum Paper Dolls, las integrantes de Descartes a Kant, tomaron la inocencia de las muñecas en su actuar, con movimientos delicados y robóticos, pero con su toque inquietante y obscuro, las tres, Sandrushka, Dafne y Ana, se presentaron como protagonistas de la escena, haciendo unánimemente este acto. Entre otras canciones, también presentaron, del álbum Victims of Love Propaganda, Serótonin y Crime Scene, donde la actuación también formó parte del acto, entre confusión, luces y un doctor que se acercaba a Sandra insistentemente. También en un acercamiento directo con los fans, Sandrushka, quien sufrió un golpe menor al bajar del escenario, se volvió a levantar con los brazos bien en alto y una actitud emocionante para convivir con ellos, quienes exaltados por la situación, se acercaron inmediatamente a ella. Por último, y con motivo de las vísperas navideñas, no faltó su interpretación única de “Carroll of the Bells”, donde llenaron a los fans de espuma, quienes agitados, disfrutaban de los últimos momentos del concierto, y del año. No faltaron las despedidas y los agradecimientos, todos se fueron con la promesa de un año aún mejor. Sin duda una presentación que nos dejó delirantes, enardecidos, y con ansias de más.

Descartes a Kant @ Foro Indie Rocks

LEE NUESTRA REVISTA DIGITAL

Vibras 002 4_5.png