De verano a otoño: ‘Cambio Estacional’, el nuevo álbum de Odisseo



Apoyar el talento nacional es algo que como mexicanos deberíamos hacer un poco más ya que nunca sabes cuándo te puedes encontrar con una promesa musical que te va a llenar el alma a través de su exquisita composición. Y así nos sucede con Odisseo, la banda de indie rock conformada por Juan Pablo López (Voz), Daniel León (guitarra), Edgar Macin (Bajo), Rodolfo Guerrero (sintetizadores) y Manuel Uribe (batería) originarios de Ecatepec, Estado de México.

Y es que el pasado fin de semana estrenaron su nuevo álbum de estudio Cambio Estacional, con una portada con una singular estética que cuadra perfectamente con el viaje espacial que el sonido y las líricas de este disco te harán vivir.

Vamos a comenzar con “Hablando lento”, donde al son de la batería, luego el bajo y terminando con una suave guitarra no pensarás en más y no importará que pueda pasar y mucho menos de escuchar el sintetizador en el coro conjugado junto con el resto de los instrumentos. Necesitamos un poco de “Calor Al Corazón”, ya que esta canción terminará por romper tu corazón si te sientes identificado con una situación de soledad y recuerdos del ayer. Todo irá mejorando cuando escuches “Los Imanes”, desde sus riffs de guitarra hasta la lírica de confianza y paciencia por un amor confundido, pero el corazón sin duda sanará. ¡Súbele todo el volumen a “Belleza Americana”! Te hará bailar al son de ‘Llámame mañana y ven rápido’.


Reconciliación y perdón, “Pacto”; esta canción es una carta para expresar un profundo ‘lo siento’ donde te prometemos que te enamorarás del ritmo del bajo. Cada álbum tiene una canción totalmente prendida, aquí la encontrarás en “Invencibles”, su ritmo te va a levantar. Nunca te rindas aunque todo parezca derrumbarse, aunque siempre hagas llorar a tu ser amado es de lo que te hablará “Escalas”. La melancolía te invadirá cuando escuches “Arranques” donde aprenderás a escuchar a tu pareja, a entender los errores, y a entender si la relación ya no puede funcionar. “Lo Que Quieras De Mí”, la promesa de estar juntos, de no romper tu corazón, los rumores son falsos y caerás a los pies de esta canción. Cuando termines de este álbum sin duda querrás más de él; “Más De Ti” concluye este proyecto discográfico donde a pesar del ciclo de ruptura y sufrimiento, querrás volver a cometer el mismo error que en un pasado te dio felicidad.

Sin duda no tendrás suficiente de Cambio Estacional: un álbum que te tiene el poder de transportarte mezclado sus sonidos únicos, letras con las que te podrás sentir identificado y sobre todo orgullo nacional.

Escucha: Cambio Estacional de Odisseo



NOVEDADES x VIBRAS